Home > Actualidad > El catolicismo te lleva al ateísmo

El catolicismo te lleva al ateísmo

– El nuevo papa no ha realizado grandes cambios (mejor dicho ninguno)
catolicismo diabólico

Por Abel.

 

La decepción que genera el catolicismo arrastra a muchas personas a criticar el cristianismo (aunque ambas cosas sean muy distintas). Hay gente que por ignorancia le atribuye al cristianismo los casos de pedofilia, el encubrimiento y la posesión innecesaria de riquezas. Pero todos estos actos son realmente perpetrados por una cúpula idólatra que trata al verdadero cristianismo como algo residual y espurio. Cuando es justamente al revés.

 

Los cristianos no reconocen la autoridad del Papa como sí lo hacen los católicos. Esto a efectos prácticos quiere decir que no hay un intérprete privilegiado de la Biblia del cual depender cuando la propia racionalidad es escasa. O sea, la figura del Papa es realmente la consagración de que hay unos elegidos que leen la Biblia para otros que no pueden hacerlo por ellos mismos. Es la perpetuación de una práctica muy antigua en que los destinatarios solo podían acceder a Las escrituras por medio de pinturas que luego serían explicadas por el sermón católico. No olvidemos que es la misma gente que decía que el latín debía ser la única lengua para las ceremonias y para la Biblia. Nada de esto sucede en el verdadero cristianismo. Se entiende que la Biblia puede ser leída sin intermediarios porque su claridad no está en discusión. Pero para hacerlo correctamente es necesario haberla leído completa, porque esta se aclara a sí misma (se explica a sí misma) en distintos pasajes. Debe verse como un todo.

 

Los católicos reniegan de su propio catolicismo al punto de que optan primero por ser “no practicantes” para luego creer en lo que se les dé la gana. Finalmente se hacen ateos, cínicos, agnósticos o indiferentes. O terminan creyendo en que hay un Dios pero que la Biblia es cualquier cosa o que Jesucristo fue simplemente un gran filósofo. Entonces realmente el catolicismo es enemigo del verdadero cristianismo por donde se lo mire. No predican con el ejemplo: mantienen una cúpula criminal que justifican bajo la excusa de que son los intérpretes auténticos de la Biblia. Sus enseñanzas y su prédica no da frutos. “Convierten” a personas que luego siguen actuando más o menos como les da la gana. Me recordaba un amigo que en el cristianismo no tenemos un equivalente para lo de “católico no practicante” porque justamente solo hay dos opciones: creer o no creer. Quien se declarara un “cristiano no practicante” sería alguien que en la práctica no es cristiano. NO EXISTE eso en el cristianismo. ¿Curioso, no? Los católicos llaman extremistas y conservadores a los verdaderos cristianos porque les resulta más cómodo a los católicos no admitir que eso de creer en Dios a su manera es realmente no creer en Dios en absoluto (ni creer en su Palabra -obedecerlo-).

5 thoughts on “El catolicismo te lleva al ateísmo

  1. Abel, toda vez que basas tus infames escritos en “errores” ajenos y no en “virtudes” propias, presumo que eres un HEREJE que practica con especial FANATISMO el LIBRE EXAMEN del monje maldito LUTERO.

    ¡Dios se apiade de tu condenada alma!

    El tema es sumamente complejo y, en realidad, no tengo esperanzas que logres comprenderlo. Sin embargo, por piedad, haré el vano intento y trataré de ser lo más puntual y conciso posible.

    Los HEREJES como tú pregonan a los cuatro vientos que las Sagradas Escrituras son muy claras y fáciles de entender y que, por semejante razón, no necesitan ser interpretadas, toda vez que el juicio individual y la inteligencia (aún la de los analfabetos) bastan para entenderlas. La Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, con perfecta caridad enseña que las Sagradas Escrituras, en algunas partes, son claras y fáciles de entender y que, en otras muchas, son muy oscuras y difíciles; en tal sentido, cual Madre con sus hijos, solamente la Iglesia puede dar una interpretación dogmática que todos estén obligados a recibir sin exponerse a errores.

    Para luteranos y herejes como tú, la Biblia es más adorada que Dios mismo, te sugiero que abras la tuya (que debe ser una manipulación protestantizada) y leas lo siguiente:

    Pedro 2a. 3:16: “… entre las cuales (se refiere a las epístolas de San Pablo) hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen como también otras Escrituras para perdición de sí mismos” (textual Biblia protestante)

    Pedro 2a. 1:20: “Entendiendo primero esto: que ninguna profecía de la Escritura, es de particular interpretación” (textual Biblia protestante)

    He allí el leit motiv de las miles de sectas “cristianas” que existen: la libre interpretación, el libre examen, doctrina que no es más que el fruto podrido de la mente de un monje agustino maldito que decidió servir al padre de la mentira.

    Caes, además, en una falacia pueril al medir la infinita grandeza de la Iglesia Católica por la miserable imperfección de algunos malos católicos. Yo conozco luteranos protestantes como tú que son escoria humana, hipócritas repugnantes vestidos con piel de oveja, sepulcros blanqueados, por fuera blanquitos y por dentro huesos y gusanos; sin embargo el accionar de estos sujetos jamás sería un argumento plausible para descalificar el protestantismo mal llamado “cristiano” (como el que practicas) que se descalifica muy sencillamente por argumentos de verdadero peso y no por falacias “ad hominem” como tu pretendes hacer con la Iglesia Católica.

    Tus sectas “cristianas”, todas, absolutamente todas, sin excepción, fueron fundadas por HOMBRES; contrario sensu, la Iglesia Católica fue fundada por el mismísimo Cristo, con sucesión apostólica desde Pedro hasta la fecha.

    Cuando hablan o escriben lo que mencionas, Ustedes evidencian creer que Cristo era una especie de idiota relativista que no predicaba una VERDAD ABSOLUTA sino un RELATIVISMO MISERABLE basado en la libre interpretación de la Biblia, en la ausencia de la UNIDAD DE FE, en la exaltación de un sinnúmero de “VERDADES” INDIVIDUALES según el criterio personal de cada uno. Semejante accionar es obra evidente del maligno. Es muy simple: ¡Fomentando miles de verdades se ataca directamente a la única verdad! Y, finalmente, se le ataca y se le combate (como tú lo haces). Y eso es, justamente, lo que tú predicas. Haces feliz al ángel caído. Le sirves magistralmente.

    Uno de los errores más gruesos de sectas como la tuya es subordinar la religión cristiana al poder civil y, por lo tanto, el bien de las almas a los fines políticos y la vida eterna a las miras temporales. Todas sus sectas tienen como fundadores y principales héroes a hombres viciosos, no nacieron de intento sino casualmente, fruto de pasiones desenfrenadas. Allí tienes, por ejemplo, la ambición de Focio y Ceruliano o la soberbia y lujuria de Lutero y Enrique VIII, quienes jamás recibieron la aprobación de Dios con ningún milagro ni don extraordinario.

    Finalmente te dejo una pequeña reflexión, muy simple, estoy seguro que si la comprenderás:

    ¿Crees tú que el ángel caído tiene crucifijos colgados en las paredes del infierno?
    ¿Crees tú que el ángel caído tiene imágenes de Santos colgadas en las paredes del infierno?
    ¿Crees tú que el ángel caído reza el Santo Rosario?
    ¿Crees tú que el ángel caído reza el Ave María?
    ¿Crees tú que el ángel caído se somete a la autoridad del Papa?
    ¿Crees tú que el ángel caído tiene unidad de Fe?
    ¿Crees tú que el ángel caído es Católico?

    Obviamente, si te quedan residuos de sinceridad, contestarás: ¡NO!

    Pues, en ese sentido, tú y los que son como tú (herejes) ¡SON IGUALITOS AL ÁNGEL CAÍDO!… Predican y practican exactamente lo mismo. Son sus hijos y files servidores.

    ¿Sabes qué es lo más curioso de todo esto?:
    Que los católicos que siguen una vida relajada e impía terminan en tus sectas y los que herejes nacieron en tus sectas y tienen una vida honesta y, tarde o temprano, abrazan la Fe Católica con ardor.

    ¡CATÓLICO IGNORANTE!… ¡FUTURO PROTESTANTE!…

    ¡Extra Eclessia Nulla Salus!
    ¡Fuera de la Iglesia [Católica] no hay Salvación!

    “La Iglesia es intolerante en sus principios porque cree…
    Pero es tolerante en la práctica por que ama…
    Los enemigos de la Iglesia son tolerantes en los principios porque no creen…
    Pero son intolerantes en la práctica por que no aman…”
    Padre Reginald Garrigou-Lagrange.

    En Cristo y María Santísima Corredentora.

  2. San Juan Crisóstomo,

    Me alegra que se haya tomado la molestia de contestar. Este espacio se caracteriza justamente por el sano debate. Permita hacer una aclaración. Por supuesto que se necesita conocer el contexto histórico en el que está escrito. Por supuesto. No hay relativismo. Pero no trate a todos de analfabetos o débiles mentales. Cíteme usted las partes que considera necesitan el socorro de un ente superior criminal.

    Mateo 16:18 “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

    ¿Dónde ahí se justifica la cúpula de poder que tiene el catolicismo? ¿Dónde se justifica que haya papas y el modo de elegirlos? ¿En qué parte de la Biblia? ¿O será que usted es antibíblico?

  3. Abel:

    Nuestro Señor Jesucristo (de ahora en adelante: NSJ) fue quien fundó la Santa, Católica y Apostólica Iglesia, dándole todo Su ser y todo Su poder. NSJ dio a San Pedro el Primado de verdadera jurisdicción sobre toda la Iglesia, Primado que había de continuar en su legítimo sucesor que es el Romano Pontífice (el Papa). Esta vez seré algo más extenso y puntual para que no te quepa la menor duda de la VERDAD y abjures de tu herejía de manera inmediata para la salvación de tu alma perdida.

    Veamos, de acuerdo a las ESCRITURAS (la Sagrada Biblia), NSJ prometió a San Pedro (no citaré libros, ni capítulos, ni versículos, en la presunción que los conoces mejor que yo):

    – QUE, lo haría FUNDAMENTO DE SU IGLESIA: “Y Yo también te digo a ti que tú eres Pedro (piedra) y sobre esta piedra edificaré Mi Iglesia, y los poderes del infierno no prevalecerán contra Ella”.

    – QUE, le daría las LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS: “Y a ti daré las llaves del Reino de los Cielos. Y todo lo que atares sobre la Tierra, será también atado en los Cielos, y todo lo que desatares sobre la Tierra, será también desatado en los Cielos”.

    – QUE, APACENTARA A SUS CORDEROS Y APACENTARA A SUS OVEJAS: “Apacienta mis corderos… Apacienta mis ovejas…”.

    – QUE, CONFIRMARA EN LA FE a sus hermanos: “Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido cribaros como trigo. Pero yo he rogado por ti para que no falte tu fe; y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos”.

    – QUE, fuera el MAESTRO DE TODAS LAS GENTES: “Levantándose Pedro dijo a ellos (a los Apóstoles y a los ancianos allí reunidos): Vosotros sabéis que desde los días antiguos Dios escogió entre nosotros que las gentes oyesen por mi boca la palabra del Evangelio y creyesen… Y calló toda la multitud”.

    La Iglesia de NSJ ha de ser UNA con UNIDAD PERPETUA E INVARIABLE, tanto de comunión como de gobierno. Esta UNIDAD no es posible si no hay en la Iglesia un supremo Juez y Maestro que falle en las controversias de la Fe, un supremo Pastor y Príncipe, bajo cuyas órdenes se deben sujetar todos los fieles. Tal UNIDAD no es posible que provenga tan solo de las Escrituras (como sueñan los herejes que están HIPER divididos en innumerables sectas por culpa del “libre examen” bíblico), ni de los simples fieles, ni de las potestades civiles (que no tienen la más mínima autoridad), ni de los Obispos particulares (que no tienen autoridad sobre toda la Iglesia), ni por todos ellos reunidos en Concilio (porque tampoco tienen tal autoridad ni podrían ni han podido jamás convenir en un parecer si no es por el supremo fallo del Romano Pontífice). Por tales motivos, si la Iglesia ha de ser UNA, es absolutamente necesario que en Ella haya un sumo Pastor instituido por NSJ con autoridad suprema de enseñar y determinar lo que los fieles han de seguir. Y fue, justamente, a San Pedro a quien NSJ concedió el Primado sobre toda la Iglesia. No es posible señalar a ningún otro (ni en las Escrituras ni en la Tradición) a quien NSJ concediera tal preferencia.

    Por otro lado, la TRADICIÓN CATÓLICA y la FE DE LOS SANTOS PADRES (que los herejes no aceptan de manera contumaz) aseguran lo que las ESCRITURAS afirman: es una VERDAD que San Pedro recibió de NSJ el Primado sobre toda la Iglesia. Son una cantidad interminable los testimonios de este Fe y Tradición. Citaré unos pocos ejemplos:

    – SAN JUAN CRISÓSTOMO: “Pedro es el pastor y cabeza de la Iglesia y el primero de los Apóstoles”.

    – TERTULIANO: “Nada ha podido esconderse a Pedro, así llamado, porque sobre él, como sobre piedra fundamental, ha sido edificada la Iglesia, a Pedro digo que recibió, junto con las llaves del Reino de los Cielos, el poder de atar y desatar sobre la Tierra y en el Cielo”.

    – LEÓN EL GRANDE: “Sólo Pedro ha sido escogido para cabeza de todos los Apóstoles y de todos los Santos Padres de la Iglesia”.

    – CONCILIO ECUMÉNICO DE CALCEDONIA: “Pedro es la piedra y fundamento de la Iglesia Católica y el fundamento de la recta Fe”.

    Como (supongo) eres medianamente inteligente, ya habrás notado algo muy importante: NSJ concedió el Primado de la Iglesia DIRECTAMENTE a San Pedro, es decir no lo hizo A TRAVÉS de la Iglesia, sino DIRECTAMENTE a él. Dicho de otra manera: No concedió NSJ el Primado a la Iglesia para que Ella lo trasmitiera a Pedro (u a otro cualquiera) sino que NSJ mismo escogió a Pedro y le dio tal potestad.

    Por ORDENACIÓN del mismísimo Cristo, el Primado que Él le dio a Pedro había de durar perpetuamente en el sucesor de Pedro en la Iglesia; tanto tiempo como debe durar el fundamento de la Iglesia, tanto tiempo como fieles que regir y juzgar hayan, tanto tiempo como corderos y ovejas de NSJ hayan que apacentar, tanto tiempo como hermanos que confirmar en la Fe, gentes que deben ser enseñadas y han de creer, etc. ¡Para esto concedió NSJ el Primado a Pedro!

    Todo esto ha de durar tanto como ha de durar la Iglesia, o sea, hasta la consumación de los siglos; por lo tanto la CONCLUSIÓN inevitable es: el Primado dado a Pedro ha de durar en la Iglesia tanto tiempo como dure la Iglesia, es decir hasta la consumación de los siglos.

    – SAN IGNACIO PATRIARCA DE CONSTANTINOPLA dice: “Tales dichosas palabras: Tú eres Pedro…, no como por suerte las limitó al Príncipe de los Apóstoles, sino que por él ciertamente las trasmitió a todos los que después de él (a la manera que él) habían de ser hechos sumos pastores y divinísimos y sagrados Pontífices de la antigua Roma”.

    Tenemos entonces el convencimiento absoluto que el Romano Pontífice (el Papa) es el LEGÍTIMO SUCESOR de Pedro en el Primado sobre toda la Iglesia; jamás fue tenido por tal, ni pudo serlo, ninguno otro que no sea el Obispo de Roma, quien es el verdadero sucesor de San Pedro.

    – SAN JERÓNIMO, en una carta al Papa San Dámaso escribe: “Hablaré con el SUCESOR del Pescador y el discípulo de la Cruz: Yo no siguiendo a otro primero que a Cristo me uno en comunión a vuestra Beatitud, esto es, a la Cátedra de San Pedro; sé que sobre esta piedra ha sido edificada la Iglesia. Quien no recoge contigo esparce”.

    – SAN CIPRIANO: “Todas la herejías y todos los cismas han tomado su origen de no guardar la obediencia debida al Sacerdote de Dios y de no considerar que existe en la Iglesia un Sacerdote y Juez visible para que haga las veces de NSJ”.

    – SAN AGUSTÍN: “En la Iglesia Romana siempre estuvo el principado de la Cátedra Apostólica”.

    La Iglesia, en todo tiempo y lugar, tuvo y siguió al Obispo de Roma como a sucesor de Pedro en el primado universal, como cabeza y pastor y maestro supremo; como tal lo honraron y obedecieron en todos tiempos los Obispos y los fieles de todo el mundo.

    Que el Romano Pontífice (el Papa) es el legítimo sucesor de San Pedro se demuestra también por el axioma común de que: “SE SUCEDE AL QUE CEDE EL LUGAR”, ya sea por muerte natural, ya sea por muerte legal, ya sea por renuncia, ya sea por destitución.

    CONCLUSIÓN: El Romano Pontífice (el Papa) es, por derecho divino, el VICARIO de NSJ en la Tierra, es la CABEZA VISIBLE de la Iglesia, es el principio y el centro de la UNIDAD de la Iglesia; de tal manera, quien se aparta de él, quien se aparta de la Fe o de la obediencia al Papa, por ese mismo hecho queda fuera de la Iglesia de Cristo; porque NSJ, como te he demostrado, hizo a Pedro (y en él a su sucesor) fundamento de Su Iglesia (Católica, Apostólica y Romana) y a él puso a apacentar, enseñar y regir a todos sus fieles.

    Deseando sinceramente que NSJ, en su infinita bondad y misericordia, haya querido dirigirse a ti por intermedio de este miserable feligrés, espero que reniegues de tus errores hoy mismo y salves tu condenada alma.

    Ve, ya mismo, busca a un Sacerdote Católico, de preferencia anciano, cuéntale las dudas que tienes y nuestra conversación, él te dirá que hacer.

    Os bendigo + + + en Xto. & Mª Santísima.

  4. San Juan,

    Tu cinismo no tiene límites así como tu mala interpretación de la Biblia. Tú, como el resto de católicos, deducen lo que les viene en gana con Mateo 16:18

    “Mateo 16:16-20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

    17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

    18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

    19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

    20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.”

    Es criminal la tergiversación que llevan a cabo y la pésima interpretación. ¿Qué se puede esperar de una religión creada por hombres (el catolicismo)? Idolatría y el camino directo hacia el infierno.

  5. Ya que hablas de San Mateo, te responderé como él:

    “Hipócrita, arroja primero de tu ojo la viga, y entonces verás de arrojar la paja del ojo de tu hermano. No deis lo santo a los perros, ni arrojéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las huellen con sus pies, y, volviéndose, os destrocen a vosotros”.

    Entenderás, entonces, que ya no te arrojaré más perlas.

    Tuviste tu oportunidad, hereje, endemoniado, y la desperdiciaste.

    Vade +
    Retro +
    Satana +

Leave a Reply

%d bloggers like this: