Archive | Ocio

Tags:

El justiciero carmesí (primer avance) -27/07/2019-

Posted on 27 Julio 2019 by El Directorio

Un relato policial y de misterio que aborda preguntas sobre Dios y la predestinación, amenizado con drogas y putas.

 

El Justiciero Carmesí (prim… by Max Aguirre Rodríguez on Scribd

 

Comments (0)

Lo mejor y lo peor de la tercera temporada de Club de cuervos (“Harto spoiler”, 8/octubre/2017)

Posted on 08 Octubre 2017 by El Directorio

por C.

 

La caída del héroe es un tópico bastante usado. Pero acá se agradece. Descubrimos que el patriarca de los Iglesias no es un hombre que roza la perfección (por fin). Hay mucho drama en estos nuevos 10 episodios. ¿Hace falta el humor tonto del Chava estúpido o las idioteces del Potro? Si es lo que te atrajo de la serie, sin duda extrañarás en demasía esos momentos. Vamos, sí, el Potro era de los más gracioso (su breve aparición lo confirma) . Para contentar a los fans del Chava más básico, se cuela un chiste donde Isabel le dice a su hermano que tiene la cabeza llena de caca. Este le responde que no, que su cabeza está vacía. Y la verdad es que en esta temporada es menos tonto. O simplemente tiene menos dinero para hacer pendejadas. Ya no lo vemos ideando planes ambiciosos (que jamás salieron bien). En lugar de eso debe lidiar con estar a punto de perder todo el legado de su padre. Es alguien más centrado. La serie al inicio juega con la expectativa frustrada. Nos hace creer que habrá un nuevo Aitor, que veremos a los mismos jugadores de siempre. Y nos termina ofreciendo algo distinto. Se nota el cambio.

 

Lo peor:

El vínculo entre fútbol y política es interesante, pero se muestra como una mafia nada sutil. Es verosímil que haya sujetos que controlan una liga. ¿Pero al punto de decidir quién va a segunda división o quién asciende? Nada de eso era creíble antes, pero no importaba. Ahora que la serie tiene un tono más realista, se hace extraño. O sea, hay que dar por sentado que son un grupo casi omnipotente. Quizás se aborde en la cuarta temporada. Si Chava pudo ser gobernador, ¿por qué no puede postular o postularse para tener relevancia en la Federación mexicana? Tampoco es creíble el personaje del empresario Cantú. Es divertido que sea una carícatura de un padre sobreprotector, eso sí. Pero lo que no cuela es el personaje del periodista. ¿Se supone que es una parodia? Muy básico es personaje (y quizás por eso entretetiene).

 

Lo mejor:

La historia. Quitando todo los puntos inverosímiles, estamos ante la temporada más sólida en cuanto a guion, es coherente, se sostiene. Casi todo tiene sentido. Chava a gobernador es algo desternillante y se sostiene en que necesita ganar esas elecciones para recuperar su estadio. Moises brinda la emotividad del hombre redimido. Se convierte en lo que siempre odió, desprecia a sus compañeros, a su técnico. Se cree por encima de ellos solo porque es seleccionado mexicano. Pero lo pierde todo y decide, por fin, colaborar con su equipo (un montón de “pechos fríos” liderados por un jugador que estuvo dispuesto a morir por la victoria). Y es que “el zombie” nos da también buenas dosis de la emotividad que siempre buscamos los amantes del fútbol.

 

Siempre digo que es mejor retirarse en un buen momento. No espero nada de la cuarta temporada. Y por eso mismo sería genial que me sorprendieran

 

Tercera temporada: 8,5/10

Comments (0)

Tags:

Death Note de Netflix: ¿realmente es tan mala? (“Mucho spoiler”, 31/agosto/2017)

Posted on 31 Agosto 2017 by El Directorio

El ritmo lento de la serie se ve suplantado por uno vertiginoso. El reto intelectual entre Kira (Light) y “L” es reemplazado por una persecusión por las calles con pistola en mano. Y “L” ahora es negro, más impulsivo y mucho más descuidado.

La serie original es muy psicológica, la acción viene por parte de las demostraciones intelectuales de “L” y de Kira/Light. Acá esa inteligencia se ve tan solo en el final, en el caso de Light (cuando revela su plan -plan que hizo en apenas unos minutos, mientras era perseguido-). Pero vamos a discutir los dos momentos que de acuerdo a muchos condenan a la serie.

 

La reacción de Light al conocer a Ryuk

En la serie original, Light se muestra muy sereno y siempre en control. Ve a Ryuk básicamente como a un aliado y quizás ni eso. Lo ve casi como a una mascota. En la serie de Netflix, Light Turner grita de una manera exagerada al ver al shinigami. No es una reacción tan irreal, pero se aleja completamente del anime y el manga. Replantea la relación. ¿Y qué si Ryuk no le hubiera dado tanto libre albedrío a Light? Bueno, acá no se profundiza eso. Pero plantea un escenario interesante.

 

Controlar a Watari

Esta es la parte que condena a la adaptación. Se aleja mucho de las reglas originales. Light controla a Watari solo sabiendo aparentemente su seudónimo. Podemos asumir quizás que este es su nombre en este universo paralelo. ¿Pero el apellido? ¿Tampoco es necesario? El FBI tampoco resulta muy cuidadoso. Se pudo aprovechar lo de Watari como una trampa de L hacia Kira. Es bastante sencillo un rastreo de la llamada, ¿no?

 

¿Secuela?

Sí, este universo paralelo (con nuevas reglas y hasta personajes reseteados) merece una continuación. Bueno, necesita una continuación. Lo más curioso de toda la película es algo que no muestra: ¿quien escribe que Ryuk no es alguien de confianza? A ver qué nos ofrecen en la secuela.

 

Calificación: 6/10

Comments (0)

Tags:

Infamous, te condenó el last pick (“Consejitos”, por Diana Flores, 3)

Posted on 08 Agosto 2017 by El Directorio

Por Diana Flores

 

Kingteka, sin tiempo, tomó la peor decisión en los últimos segundos que le quedaban. ¿Troll de Hard Carry contra un Chaos?

 

 

¿Lich como support?

Otro error de los picks fue no sacar a Disruptor (el cual en una partida inmediatamente anterior había demostrado tener un gran impacto -Empire vs Cloud 9-). Este pick, y el de Troll, resultaron desastrosos. La idea era asegurar el farm del Troll, pero los poderes de Lich no iban a servir en TF. Se lo suele pickear caundo hay melees y pocos escurridizos. ¿Contra un Tusk? ¿BrewMaster? ¿Invoker? ¿Dazzle (es de rango -no necesita juntarse para atacar-)? Pésima decisión.

Papita quería un lifestealer

Sven como último ban del equipo OG dejaba a Infamous con solo dos opciones: Axe y Lifestealer. Papita deseaba este último porque, a diferencia de Troll, sería inmune al daño mágico desde el early. Benjaz tuvo que esperar a tener BKB para ocasionar que OG retrocediera un poco (pero a las 2 minutos volvieron a la carga). Por supuesto, OG jugó agresivamente conociendo las posibilidades de Dazzle (curación, ralentización, salvar de una muerte segura) y Tusk (iniciación, bloqueo de movimiento). Fueron estos dos picks los que le dieron la victoria. Presionando de esta manera era lo correcto. Sabían que Troll con BKB podría hacer algo (aunque no mucho). Nunca dejaron de presionar.. Cuando Troll tuvo inmunidad a hechizos, ya era muy tarde. Ya iban 5 a 15.

Comments (0)

Tags:

Get out: una película para negros (“Harto spoiler”, 23/mayo/2017)

Posted on 23 Mayo 2017 by El Directorio

Por C.

 

Es una gran película, cuyo potencial solo puede ser visto por los negros y por los expertos en cine. Yo pude. La trama es excelente, pero casi desde el inicio se ve el humor negro (los chistes sobre el ajedrez, de que los negros están superdotados físicamente, mencionan a Hitler). Y lo peor: el personaje del policía negro gracioso que resuelve la trama.

La película me recordó a “Being John Malkovich“. En esa película también se podía entrar en el cuerpo de alguien, pero en grupo. Un detalle que llama la atención son los diálogos que evitan decir que esta mezcla entre un cuerpo negro y la mente blanca son la unión entre fuerza e inteligencia. En lugar de decir inteligencia, dicen algo como “confianza” o “firmeza”. Como para no ofender al público objetivo. ¿Quién inicia el proyecto para apropiarse de cuerpos de negros? Un corredor frustrado que fue vencido por Jesse Owen, el atleta negro que se dice humilló a Hitler. Desde ahí su familia y amigos creen que los negros son superiores físicamente que el resto de personas. Y que por eso hay que apoderarse de sus cuerpos y llenarlos de la inteligencia blanca. También en la película los blancos ricos mencionan que ser negro quizás hasta es ventajoso hoy en día porque “ser negro está de moda”.

 

Lo mejor: La trama. Muy sólida.

Lo peor: los chiste de la película. Al inicio no molestan, pero luego aburren.

8/10

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre