Archive | Septiembre, 2014

Del renacimiento al impresionismo (pasando por el barroco) 1era parte (“Arte”, 28/09/2014)

Posted on 28 Septiembre 2014 by maxaguirre

 

Introducción:
El abandono del detalle, lo difuminado y la búsqueda de los
efectos atmosféricos. Así se resume el devenir en impresionismo. Los
renacentistas buscaban la perfección anatómica (representantes máximos: los
profanadores Da Vinci y Miguel Ángel) y la perspectiva de precisión geométrica.
Los barrocos, de 1600 a 1750, no rompieron del todo con esta exploración (de
hecho la continuaron) pero sí con Miguel Ángel y sus edulcorados seguidores. La
adición fue poner a las sombras como protagonistas y abandonar composiciones
simétricas, con punto de fuga y triangulares (cosas totalmente “davincianas”).

Veamos cuadros del renacentista Rafael Sanzio, un copista “superado” imitador de Miguel Ángel y Da Vinci.


“La escuela de Atenas”. Nótese el punto de fuga.

“Virgen del Prado”. Nótese la composición triangular.
Comparémoslos con Caravaggio y Velazquez:

“El llamado de San Mateo” de Caravaggio. Nótese la ausencia de punto de fuga y el protagonismo de las sombras.

“Las Meninas” (1656 – 1657) de Velazquez. Nótese que no se ha perdido la perspectiva aunque no es del todo exacta. Nótese también las pinceladas sueltas de Velazquez para captar el efecto atmósférico del aire (¿del polvo?).
La pérdida de los detalles tendrá también una evolución que se puede ver en la ruta Rembrandt – Goya – Édouard Manet:

 

*Uno de los tantos autorretratos de Rembrandt

 

“La maja vestida” de Goya. La protagonista es realmente la luz

 

“Fusilamiento del 3 de mayo” también de Goya. El hombre de blanco ha perdido casi todo detalle en la cara.

“Almuerzo sobre la hierba” de Manet. Si se mira de cerca los rostros, se verá la falta de detalles (parecen bocetos).

Renacimiento y renacentistas

El renacimiento empieza en 1401 cuando se devela al ganador del concurso de las puertas (del baptisterio de Roma): Ghiberti.

Ghiberti (derecha) superó a Filippo Brunelleschi (izquierda) porque su estilo era más espiritual aunque este último fuera más realista.
Ghiberti luego pasaría casi el resto de su vida haciendo estos relieves y los del nuevo encargo para el mismo lugar mientras Brunellescchi iría a Roma a estudiar arquitectura. ¿Qué más gana Ghiberti? Deja de ser un simple artesano y se le atribuye un nivel superior. Su nueva libertad y prestigio son tales que pide no hacer 28 relieves sino 10 más grandes.
Donatello
Es uno de los artistas respaldados por el mecenazgo de los Medici (los mecenas de los grandes renacentistas). Se lo conoce por introducir el relieve escalonado y por volver a hacer esculturas de pie como el David (no la versión de Miguel Ángel).

“El festín de Herodes”. Da la impresión de tener 7 planos. Al hacerle click verás toda su genialidad.

 

En su “David” se observa a un hombre amanerado de cadera prominente. El primer desnudo desde la caída de Roma Occidental (siglo V).

*Hay 3 obras muy dramáticas en las que se puede incluso ver la sicología de los personajes. Las siguientes 3 esculturas podrían ser consideradas protoexpresionistas:

“Judith y Holofernes”

 

“Lo Zuccone” o “Habbakuk”

 

“María Magdalena”

Masaccio, Paolo Ucello y la perspectiva
Masaccio (1401 – 1428), admirador de Giotto que abandona el estilo del gótico muy pronto, hace obras antes de “La batalla de San Román” (1455) de Ucello (¿Masaccio será culpable de la envidia el interés de Ucello?)

Lo importante acá es la evolución de la perspectiva. Veremos una ruta Giotto – Masaccio – Ucello.
Lo que Giotto hacía:


Un fresco de la capilla Padua de Scrovegni. Aquí Giotto (del gótico tardío) utiliza una perspectiva “empírica” (?). O sea, lo hace sin los conocimintos con los que sí contará Masaccio luego de los estudios matemáticos de Brunelleschi. Giotto, de todas maneras, utiliza la yuxtaposición de figuras y la perspectiva vertical. Y hay un ligero dominio de la luz. ¡Giotto supera a todos sus antecesores! No hay que ser injustos con un hombre que nació en una época en la que la perspectiva no era algo que obsesionara tanto a gente como el loco Brunelleschi.
Lo que Masaccio hacía:

 

“La Trinidad” de Masaccio emplea los estudios de Brunelleschi. ¿Las diferencias? Un dominio (casi) absoluto de la perspectiva.
Ver video de casi 3 minutos sobre la perspectiva en este cuadro:


Lo que hacía Ucello:

 

Una de las tres pinturas de la serie de “La batalla de San Román” (o de San Romano). Fueron pintadas entre 1455 y 1456. Si hacen click, verán todos los detalles. Acá usa las lanzas en el suelo como un truco para que le sirvan como líneas para la creación de la perspectiva.
Primera parte de un video de casi una hora sobre la obra:

Otra obra:

“San Jorge y el dragón”. El caballo está bien logrado anatómicamente. Pero más logrado está la perspectiva que tiene tanto este como su jinete. Las partes traseras son más pequeñas que las delanteras (ligeramente).
Perspectiva, anatomía y luz en las obras de Piero della Francesca y Andrea Mantegna
Piero della Francesca (1415 – 1492) es conocido por el manejo de la luz que consigue en “El sueño de Constantino” pero recientemente se viene aplaudiendo otras obras suyas que encarnarían muy bien al renacimiento (anatomías, pliegues de ropa, perspectiva, geometría, proporciones).

 

“El sueño de Constantino” (1455). La luz es la protagonista. Lo excepcional es hacerlo en un fresco. Se encuentra en la iglesia de San Francisco.

“La resurrección” (1463). Anatomías muy buenas, pliegues de ropa, expresividad en la cara del soldado. Pero también hay serenidad y equilibrio.
Video de “La resurrección” (parte 1/4):

“El bautismo de Cristo” (1450). Se puede ver el estilo sereno y equilibrado de Piero della Francesca. También el dominio de la anatomía y la perspectiva. Miren el reflejo en el agua.

Pueden ver la obra en alta resolución en los primeros minutos de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=F352fu-lohg
Andrea Mantegna (1431 – 1506) mostrará dominio en la anatomía y ángulos no explorados en la pintura.

 

“El cristo muerto” (en torno a 1480 – 1490) de Mantegna. ¡Gran escorzo! Hay realismo y una representación anatómica casi escultórica. Además, ha recortado la imagen haciendo que el cerebro complete el resto de la escena (para esto ha dejado un poco de la cara de la segunda señora y lo que sería un pasadizo a la derecha).

Fra Filippo Lippi (padre de Filippino Lippi), maestro de Boticelli
Fra Filippo Lippi (1406 – 1469) sustituye el fondo plano por el paisaje (¿suena davincianoo?). Se caracteriza por pintar temas religiosos. Sus personajes son “simpáticos”.

“El banquete de Herodes” (1452 – 1465). Hay un buen manejo de la perspectiva. Hay perspectiva narrativa. Vean la cabeza de la izquierda, se repite. Son varias escenas a la vez como en esta obra de Masaccio:

———————————–

“El pago del tributo” (1424 – 1427) de Masaccio (1401 – 1428). Nótese las 3 escenas de 3 tiempos distintos apareciendo al mismo tiempo. Un recaudador le reclama un tributo a San Pedro, este saca una moneda de la boca de un pescado (sí) y luego se la paga. Todo en la misma pintura.

——————————–

“La virgen, el niño y el ángel” (1465) . Otro tema religioso de Lippi. Nótese el paisaje de fondo (algo que luego usará Da Vinci).

 

“La adoración del niño Jesús”. ¿Por qué es importante esta pintura? Fíjense en el uso y realismo de las flores; será esto algo que caracterice a su alumno Boticelli. ¿Es esta pintura un antecedente de “La virgen de las rocas” de Da Vinci? Estuvo en el palacio Medici de Cósimo de Medici.
Ver la pintura en alta resolución en los primeros minutos de este video que la aborda:

El gran Botticelli (1455 – 1510)

Botticelli (“barrilcito”) tenía un estilo que fluctuaba entre los sagrado y lo pagano (o profano). Con pagano nos referimos aquí a la mitología griega. Y con sagrado a retratar pasajes bíblicos o historias bíblicas. Lo no sagrado recibe su nombre de gente fanática religiosa como Savonarola, el cual va a despreciar toda la pintura no cristiana (y los desnudos no religiosos).

Su abandono de los temas religiosos lo alejan de su maestro Fra Filippo Lippi. Se le considera el pintor de los Medici. Es cercano de Lorenzo “el magnífico” Medici y se dice que lo retrata idealizado como mercurio en “La primavera”.

 

“La primavera” (1480 – 1481). Un cuadro no religioso. Se puede ver un dominio anatómico y expresivo, y también un dominio botánico. Las idea neoplatónica claramente lo influenciaron (esto debido al círculo de los Medici y los intelectuales). Y de eso trata el renacimiento: de hacer renacer lo anterior a un periodo (injustamente) denominado oscuro como el románico y el gótico, y volver a la perfección y equilibrio griego. Eso lo sostenían los Medici que empezaron comprando esculturas griegas.
Video sobre “La primavera”:


“Nacimiento de Venus” (1483 – 1484). Otra obra mitológica.

 

“Venus y Marte” (1483).

Comments (0)

Tags: , , ,

“He descubierto una cultura que no conoce el amor… está en Sudamérica” (“Entrevistas escatológicas”, temporada 3, 1, 27/09/2014)

Posted on 27 Septiembre 2014 by Anderbertol

– Javier Garófalo nos habla de su nuevo hallazgo.

amor equino

 

Garófalo retoma sus actividades en el diario luego de que se lo acusara de fraude. En esta ocasión, nos introduce a su nuevo estudio: una etnia peruana que no conoce el amor y decide sus uniones “maritales” como si se trataran de transacciones económicas. ¿Demostraría esto que el liberalismo está en lo correcto? ¿Qué el Estado es algo artificial? ¿Prueba esto el “orden espontáneo” de Hayek? ¿O no prueba nada?

 

Ander: ¿Cómo llega Garófalo a Perú? ¿Cómo se contacta con los Shuar? ¿Fue fácil?

 

Javier: Siempre hay miedo. De ambos lados. Ya sabes… la cuestión de “el otro”. Ese miedo que puede convertirse en odio. Ese miedo que es responsable en gran medida de muchas guerras. Pero, bueno, sin dramatismos… estaba de vacaciones y me dijeron que vaya a la Amazonía peruana. Estuve 1 mes y medio. Fue sorprendente. En mis investigaciones en Centroamérica todo es muy explícito. Allá hacen rituales de los que uno termina enterándose aunque no quiera. En Perú tuve que ser más observador. Yo te digo una cosa… tú vas a ver a los Shuar y aparentemente no pasa nada ahí. No hay nada que contar… para quien no ve lo que hay detrás de cada saludo, despedida, abrazo. Todo es muy complejo. Es una civilización muy avanzada lingüísticamente.

 

Ander: ¿Cómo así?

 

Javier: Si tú vas allá… te quedas 1 año y todo te parece una mierda… el lenguaje, la vestimenta, la comida. Todo. Pero es porque eres occidental. Yo cuando llego a una civilización nueva… dejo a un lado mis valores. Antes creía que no se podía. Pero lo he conseguido. Me vuelvo uno más del grupo.

 

Ander: Un poco imposible de creer eso.

 

Javier: Bien, lo importante es que el lenguaje de estas personas está en la vestimenta, en los peinados, en la manera de caminar, etc. Con solo ver a una persona… ya sabes si está casada o no, si es virgen o no, si está de buen humor o no, si está con su periodo o no, si tiene algún puesto importante en la comunidad o no, etc. Esto también sucede en nuestras sociedades occidentales. Pero no es tan fiable como en la cultura Shuar.

 

Ander: Ya, eso no vende. ¿Cómo es eso de que no conocen el amor? ¿Los Shuar no se enamoran?

 

Javier: No lo hacen. Incluso en su lengua no hay ninguna palabra para designar el enamoramiento ni el amor. Pero hay 32 palabras que tienen que ver con el deseo sexual. Son variantes de casi lo mismo.

 

Ander: ¿Los Shuar solo piensan en coger?

 

Javier: Yo me aventuro a decir que sí. Incluso su religión… su dios tiene que ver con la fertilidad… la conexión es muy obvia. Pero si no tienes doctorado en antropología… pues es bien difícil darte cuenta.

 

Ander: ¿Hay algo más que justifique su afirmación?

 

Javier: Los Shuar no se casan. El sexo no tiene fin reproductivo sino recreativo. Esta cultura es la más promiscua y antimonógama del mundo y de la historia. Pero esto también tiene que ver con su concepto del tiempo… que está subordinado a la fertilidad. Para ellos el acto sexual está ligado con las estaciones. El sexo rige su mundo.

 

Ander: ¿Cuándo termina este estudio? ¿Pueden sus críticos ver su proceso de estudio para que dejen de decir que es un fraude? ¿Sacará un nuevo libro?

 

Javier: Creo que lo terminaré en febrero… el 14 de febrero sale el libro. Mis críticos pueden ir a ver mi proceso… intelectual. Pero no creo que puedan ver lo que yo veo. Y seguro se lo atribuirán a mi creatividad novelesca o como dijo algún otro de esos bastardos. Pero yo no tengo miedo. Ojalá puedan abrir bien los ojos si deciden acompañarme. El libro aún no tiene título. Quizás lo rotule “Ellos no aman pero sí cogen”. O “Breve estudio sobre la civilización que no conoce el amor”. No lo sé. Me cansé de que digan que solo busco enriquecerme con esto. Yo estoy ampliando los horizontes de la humanidad. Las críticas no me parecen justas. ¿Crees que es fácil estar varios meses en medio de la nada comiendo lo que tengo que comer? Que se dejen de joder esos hijos de puta.

 

Ander: Bueno, muchas gracias.

 

Javier: Ok.

Comments (0)

Tags: , ,

Solo el fascismo salvará al Perú: confesiones de un ex nacionalsocialista (“Entrevistas a profundidad”, 14/09/2014)

Posted on 14 Septiembre 2014 by Gorka

– Aliaga Cornejo fue alguien perseguido y ultrajado por los medios de desinformación peruanos.

logo accion legionaria

 

“(..) es falso lo que dijo la prensa de que no teníamos licencia y que encima nos acusaron de “posesión ilegal de armas”. También es falso que hiciéramos “prácticas de francotirador”, ¿Cómo se puede hacer prácticas de francotirador con carabinas de aire comprimido? Increíble, pero ese es el nivel de periodistas que tenemos en el Perú.”

Javier Aliaga Cornejo, ex nacionalsocialista.

nazi anónimo saludo

En la entrevista se deja en claro cómo Javier Aliaga fue víctima de la mala prensa y la desastrosa labor policial. Actualmente, libre y sin antecedentes, milita en Acción Legionaria, el movimiento fascista del Perú. Esta entrevista es muy extensa porque se le consulta sobre temas claves del fascismo. Pero también hay espacio para algunas preguntas como los recuerdos que atesora de su paso por el Nacionalsocialismo y el papel de la mujer en ambos movimientos. Esta entrevista nos deja ver que es un hombre normal que ama, sueña y lucha: un hombre cuyo compromiso parece inagotable. ¿Merecen ser tratados los policías como traidores a la patria? ¿Está a favor de la pena de muerte? ¿Niega el Holocausto judío? ¿Los homosexuales se pueden curar?

 

Solo el fascismo salvará al Perú: confesiones de un ex nacionalsocialista

 

1.- ¿Qué de atractivo le viste al Nacionalsocialismo? ¿Qué crees que los jóvenes buscaban en él? ¿Pertenencia? ¿Camaradería? ¿Había una ideología sobre las razas? Quizás no superioridad pero un discurso sobre qué razas eran mejores para cada actividad. ¿Y la negación del Holocausto?

MNSDP

 

Antes de iniciar, creo que es importante definir, cuando hablamos de NacionalSocialismo, a qué NacionalSocialismo nos estamos refiriendo. Me explico, hoy por hoy, hay cinco vertientes de NacionalSocialismo:

 

a) El NS ortodoxo, es el NS histórico que sigue la línea de los jerarcas del III Reich y su doctrina; desde Hitler hasta Spengler, pasando por Goebbels, Rosemberg, entre otros; generalmente esta es la línea que siguen los llamados NS clásicos, ellos consideran que el NS es una doctrina exclusiva para europeos y sus descendientes en el mundo, pero no creen en la superioridad de una raza sobre otra, mas si en la diferenciación y conservación de cada una; hoy este tipo de NacionalSocialistas están concentrados en pequeños círculos de estudios a nivel mundial, el último gran rezago de este NS histórico fue el mítico CEDADE en España, con Pedro Varela a la cabeza, hoy son células clandestinas, que a veces salen a la luz pública con publicaciones, blogs, entre otras cosas;

 

b) El NS heterodoxo, este es el NS que nace de las interpretaciones que cada país le dio al NS, se deja de lado los factores primordiales y pilares de la doctrina NacionalSocialista (Raza, sangre y suelo), y se pasa a hablar de cultura o etnia, incluso del valor del mestizaje, ejemplos los tenemos, en su mayoría en México; tomando los escritos de Vasconcelos y su “raza cósmica”, los NS heterodoxos adaptaron un discurso que buscaba adaptar la doctrina a su propia realidad nacional,

 

c) El NS separatista blanco, este es el NS que propugnan los movimientos de los llamados WASP (White, Anglo-Saxon and Protestant), estos son los famosos grupos del llamado “white power” o “poder blanco” (en español) que están diseminados a lo largo y ancho de Norteamérica, desde Canada hasta el extremo sur de Texas; entre sus principales ideólogos están David Lane, William Pierce, Robert Jay Matthews, entre otros; esta vertiente se extendió sin mucho éxito a Europa, sobre todo, a Inglaterra, y tuvo sus vistos en el movimiento Blood & Honour de Ian Stuart. Estos son los supremacistas blancos que tanto se mencionan en medios y películas.

 

d) El NS Cristiano, usualmente desde una línea Católica Tradicionalista, los NS de esta vertiente suelen ser fundamentalistas religiosos, buscan crear una nueva especie de cruzada contra el judaísmo y el islam, y liberar lo que ellos llaman “el occidente cristiano” de las amenazas de estas dos religiones, y la multiculturalidad que romperá el monolítico esquema racial europeo.

 

e) El NS esotérico, o el Hitlerismo esotérico; de acá se separan varias sub-vertientes que van de la mano de Miguel Serrano, Moyano; o los veganistas, etc. Suelen ser muy conspiranoicos, creen en el mito de Atlántida, la raza hiperborea y el grial. Generalmente, esta es la vertiente más relegada, ya que se basa en puro subjetivismo “espiritual”, muy pocos los toman en serio y no es para menos.

 

De atractivo, al NacionalSocialismo yo siempre le vi el asunto del militarismo, si tú me preguntas, ¿por dónde va mi interés? Pues por allí; la segunda guerra mundial, los aviones, los tanques, las armas, las Waffen SS, los uniformes; ese misticismo impresionante de los grandes desfiles con antorchas; a nivel doctrinal, era un absoluto ignorante en el tema a los 16 años, pero amaba todo lo que tenía que ver con el III Reich y la segunda guerra mundial; sin embargo, fue a los 17 años que recién toque un texto NS, propiamente dicho y fue, como es obvio, el “Mi Lucha”, una versión bien pequeña, pero suficiente para convencerme de muchas cosas, a partir de allí todo va tomando forma, y encuentras los porqués a muchos eventos.

 

Cuando yo inicie en el NS, tenía claras dos cosas; primero, que hablar de raza en el Perú era complicado y que era un tabú; segundo, que éramos una minoría política casi irrisoria; sin embargo, yo tenía 17 años, y mis acciones en ese momento se guiaban por el corazón, por eso, si me preguntas ¿qué buscan los jóvenes? Depende, en mi caso fue, simplemente hacer algo importante y trascendental, buscaba una solución radical a los problemas del país; en el caso de otros chicos que conocí al mismo tiempo que entraba yo, era “denunciar al judío internacional”, “luchar contra la usura”, y claro, era imposible no encontrar los que pensaban que deberíamos expulsar a todos los “cholos de Lima”, o que era necesario meter 6 millones de judíos más al horno. Acá yo no voy a mentir y decir que todo era seriecito de principio a fin; se encontraba de todo, pero en el grupo había fuertes filtros que evitaban que trastornados así entraran a la organización.

 

En fin, eso fue en los comienzos, y solo algunos que postulábamos al MNSDP, logramos entrar, ese fue mi caso. Poco a poco, dentro del grupo, me fui inmiscuyendo en más bibliografía; en ese sentido y tomando el punto de la primera parte de esta respuesta; en un primer momento, yo me adherí a la corriente del NS ortodoxo, de allí que pensará que me sería difícil encontrar gente con el mismo interés doctrinal; sin embargo, cuando encontré al MNSDP, pase de la corriente ortodoxa a la heterodoxa, porque el MNSDP trataba, mal que bien, aplicar un NS a la realidad peruana, de allí que el concepto racial que se manejará no era de exclusión, sino de “unidad en la diversidad”; fundamentado en Julius Evola y una doctrina que se fue elaborando de a pocos, cuya base era la tradición imperial peruana, en fin, en ese momento, para mí, era una buena idea. ¿Era una ideología de razas? Pues sí, sí lo era, como todo NS, pero era una ideología de diferenciación y conservación de razas; no de discriminación o dominación de unas sobre otras. En otras palabras, era una mezcla entre un NS ortodoxo (En lo doctrinal) y un NS heterodoxo (En la praxis).

 

Sobre el tema del holocausto judío (siempre resaltando de cuál holocausto hablamos, ya que en la historia han habido muchos); en el MNSDP teníamos una línea clara, nosotros siempre afirmamos que el holocausto judío u “holocuento” como le decíamos; era una fantasía, una quimera, un invento, propaganda aliada; para eso nos basábamos en amplia bibliografía, los escritos de Gerd Honsik, el profesor Robert Faurisson, David Irving, el Informe técnico Leuchter, entre otros más; llegamos a entender y fundamentar que, si bien hubieron víctimas judías en la segunda guerra mundial, se debieron a la inanición en los campos de concentración (Falta de alimentos y medicamentos) ya que los aliados al final de la guerra bombardearon las rutas de suministros; expansión de enfermedades y, hasta bombardeos. De allí que las víctimas en los campos no solo fueron judíos, sino también soldados alemanes. En fin, es un tema largo, pero en el MNSDP esa era nuestra posición. Mi posición personal hoy, es simple, yo solo pido que se estudie ambas versiones de la historia, la versión revisionista y la versión oficial; lean ambas y saquen sus propias conclusiones; yo ya hice ese proceso, y considero que, si bien hubieron víctimas judías, no fueron 6 millones. Esa es la línea de toda organización NacionalSocialista a nivel mundial, sin excepción.

 

2.- ¿Crees justo que se te asocie con actos violentos cuando jamás cometiste uno? ¿Porque, como demuestran tus antecedentes, no los cometiste, no? La prensa te asocia con eso, y al resto de miembros de ese extinto partido, por practicar con armas de fuego y por fotos como esta. ¿Practicaste con armas de fuego?

nazis peruanos bates

Qué tal foto, la recuerdo como si fuera ayer… esos primeros días. Yo creo que no se trata de un tema de justicia o injusticia; sino que, simplemente, es normal que la gente piense que somos malos o violentos, y no porque nosotros hayamos cometido actos violentistas, sino porque eso es algo que está inscrito en la mente de la gran mayoría de personas; la fórmula (Nazis = Asesinos violentos que exterminaron millones de personas), eso es un dogma, casi una religión que no se puede sacar de la cabeza de la gente fácilmente, por más que tu les des lecturas, muestres pruebas, siempre pensarán eso; salvo excepciones que se cuestionan. Por tal motivo, que la gente piense eso, es normal, en el sentido de que toda su vida lo han pensado así, si viene alguien a decir que no; no les van a creer. Es como si alguien de la nada te viniera a decir que la mujer que te cuido, educo y alimento durante más de 30 años, no es tu madre. ¿Le vas a creer? Obviamente no, aún presentando pruebas, posiblemente tampoco; los sentimientos son muy fuertes, más fuertes que la razón. Por eso el dogma sobre el nazismo ya ha penetrado en los sentimientos de las personas y, arrancar eso, es casi una misión imposible.

 

Por tal motivo, si la gente ya tiene ese dogma, y enseñas una foto así y les dices que golpeamos personas; la gente, sin chistar dirá… ¡SÍ! Son nazis, así que debe ser cierto. Cuando entramos al MNSDP, yo no fui el único, entramos varios, los que yo llamé “mi promo”; entre ese grupito formamos una gran camaradería, recuerdo que siempre nos reuníamos en casa de uno de ellos y hacíamos parrilladas y reuniones, con cerveza y música RAC (Rock Against Communism); nos hacíamos polos, comprábamos bates, nos poníamos botas, pogueabamos, en fin; lo que cualquier chibolo en su onda y en nuestra línea haría. Sin embargo, y, a pesar de eso, nunca tuvimos ningún problema con nadie, porque siempre nos quedábamos en casa, sonará estúpido pero es verdad. De allí que cuando tuvimos nuestra detención, no encontraron antecedentes de ningún tipo.

 

La prensa en el Perú, salvo contadas excepciones, es cualquier cosa, menos profesional. De mi y de mis camaradas dijeron de todo, Panamericana TV dijo incluso que practicábamos con rifles de francotirador en la madrugada; es decir, ¿cómo se puede afirmar semejantes cosas con tal desparpajo? Es increíble, en el MNSDP solo una persona tenía un arma de fuego, y era Armel Torres Zen, dicha arma de fuego se encontraba con su licencia vigente en DICSCAMEC; para el momento de la detención, Armel se había comprado otra arma, una baikal 9mm cuya tramitación estaba en marcha; y me iba a vender la Taurus 22 mm; de hecho, ese fue el motivo de ir a Ventanilla, probar el arma porque, en la semana que venía, iba a ir a dar mi examen de tiro en la DICSCAMEC para sacar mi licencia; todos mis papeles estaban en regla y, de hecho, eso fue parte de mi defensa en el proceso que se tuvo en mi contra.

 

Finalmente, la pregunta que surgiría es, ¿por qué un arma de fuego? Simple, nosotros en el MNSDP fuimos amenazados, atacados (incluso físicamente); el MNSDP para el 2009 estaba en un estado de alerta total, casi al borde de la paranoia, de allí que muchos miembros optaran por cursos de defensa personal, reforzaran la seguridad de sus casa, contrataran personal de seguridad para sus familias u, optaran por comprar armas de fuego, como yo.

 

3.- Uno siempre tiende a atesorar buenos recuerdos incluso cuando se pasó por etapas que en general eran malas. ¿Tienes algún buen recuerdo de tu militancia en el Nacionalsocialismo? ¿Tienes algo que decirles a tus ex compañeros?

neonazis con bandera perú

 

Por supuesto, mi etapa en el NacionalSocialismo fue extraordinaria; los campamentos, la camaradería, las parrilladas, incluso cursos que tomamos juntos (por ejemplo, cursos de buceo o SCUBA DIVING), entrenamientos con camaradas en el Callao, en un velero; cuántos recuerdos. Y no solo recuerdos de actividades, yo conocí gente muy culta y muy interesante… ¡Si yo hablara! Conocí personajes muy reconocidos de la política nacional, incluso alguno que otro candidato que ahorita está tentando la Alcaldía de Lima. Ustedes se sorprenderían la cantidad de NacionalSocialistas que han sido senadores, congresistas, y hasta ministros. Renombrados profesionales, gente de peso. Pero en fin, como es obvio, eso me lo llevaré a la tumba, ya que jamás mencionaré sus nombres. Por otro lado, sobre los ex-compañeros, es que si yo digo “ex–compañeros” estaría faltando a la verdad, la comunidad NS peruana al ser pequeña, hace que siempre estemos en contacto; por eso ¿Decirles algo?, esta misma mañana he hablado con algunos por Facebook. Así que, los muchachos siempre están allí; algunos siguen siendo NSs, otros ya no, en fin; hay de todo.

 

4.- ¿Cuál fue el hecho detonante que hizo que abandonaras el Nacionalsocialismo? ¿(Al Nacionalsocialismo) lo ves muy lejano al Fascismo? ¿Crees, como yo y muchos otros, que este tiene posibilidades reales en el Perú?

ns en todo el Perú

 

Simple y sencillo. El NacionalSocialismo como doctrina se puede desarrollar; sin embargo, cuando uno llega a cierto nivel de conocimiento de política, filosofía, historia y realidad nacional; y con esto no quiero que se me mal interprete y se piense que me creo un erudito (todo lo contrario); uno se da cuenta que hay cosas que, simplemente, por más buena voluntad que tengas, no van a funcionar. En mi caso, considero que el NS ya cumplió su papel histórico, si bien, puedo respetar que algunos camaradas a nivel mundial, sobre todo en Europa, piensen que el NS aún puede ser viable, para mí no lo es, y menos en el Perú, ¿Cómo podría encaminarse el NS aquí? Imposible, esto es reconocido por todos los NS peruanos que ya tienen un nivel de conocimiento y una experiencia de militancia importante; y es porque simplemente no puedes adaptar una doctrina cuyo pilar (la unidad a través de la raza) es inaplicable en el Perú; simple y claro, esa es la razón fundamental; por otro lado, si hablamos de razones complementarias, está el factor psicológico de las masas, ¿quién podría creer en el NS hoy? Muy pocos, y peor aún, ¿quién podría creer en el NS en el Perú? Casi nadie. Entonces creo que eso responde la interrogante.

 

El NS no es lejano al Fascismo, porque ambas son corrientes afines; ya eso en Acción Legionaria lo hemos tratado hasta el cansancio, el NacionalSocialismo alemán basa su doctrina en la unidad a través de la raza y el concepto de europeidad (Sangre y Suelo), su cosmovisión es esa; por tal motivo, yo estoy convencido que el NS pudo (Pasado) aplicarse en Europa o países con mayorías “eurodescendientes”; pero en países Latinoamericanos eso es absurdo (Y acá dejo en claro que, hoy por hoy, rechazó todas las doctrinas del llamado “NS” heterodoxo, ya que no tienen fundamento alguno, en términos simples, eso ya no es NacionalSocialismo). Sin embargo; el fascismo como doctrina original, sí, por el mismo hecho de que su doctrina básica es la unidad a través de la historia y las fuerzas corporativas; APLICABLE A CUALQUIER REALIDAD y, de hecho, así fue, así como Italia tuvo su Fascismo, así también España tuvo a su Falangismo, Bélgica tuvo a su Rexismo, Rumania tuvo a su Guardia de Hierro, el Perú tuvo su Urrismo; Brasil tuvo su integralismo, etc. Los ejemplos son muchos, el Fascismo tiene esa facilidad y esa flexibilidad; ese dinamismo revolucionario que aún lo hace tan atractivo, y eso hemos tomado en Acción Legionaria, nosotros no tomamos el fascismo italiano (En el sentido de manifestación en un solo país), sino que tomamos al Fascismo como doctrina base y elaboramos un fascismo propio, un fascismo peruano; y eso es lo que venimos desarrollando.

 

El Fascismo es el futuro del Perú, y llegará con ese nombre o con otro, pero llegará. Porque el peruano tiene una mentalidad completamente compatible con las ideas que proponemos, 5000 años de historia tradicional lo respaldan; súbete a un taxi, habla con un vendedor, conversa con tu compañero de viaje en el micro, y háblale de Fascismo sin decirle que es Fascismo, y te dará la razón. Solo es cuestión de tiempo y arduo trabajo.

 

5.- ¿Alguien ha puesto en duda tu conversión? Me imagino que pudo ser difícil al principio. Estoy seguro de que en el movimiento hay espacio para discernir aunque seguro no sobre las consignas centrales. ¿Tienes alguna crítica que hacerle al Fascismo al que ahora te has unido?

accion legionaria ratas

 

Nadie que conozca ha puesto en duda eso; familia, amigos, compañeros de estudios y de trabajo, y camaradas de Acción Legionaria; sin embargo, cuando el grupo crezca y la prensa saque de nuevo el tema de mi militancia juvenil en el NacionalSocialismo, es obvio que muchos dirán que sigo pensando que hay que matar judíos, que me creo “ario” y demás idioteces. Eso es inevitable y yo lo sé muy bien, afortunadamente nosotros ya sabemos cómo tratar ese tipo de cosas, y me siento tranquilo y confiado en ese sentido. Asimismo, mis conocimientos legales, me ponen en potestad de demandar a cualquier medio (personería jurídica) o persona natural, que diga cosas sobre mí que no son, y hacer valer mis derechos como cualquier otro ciudadano del Perú.

 

En Acción Legionaria hay un órgano director, que toma las decisiones, evalúa propuestas y pone en marcha las operaciones. Sin embargo, todo se dialoga antes, y se escucha a todos; por eso, efectivamente, en el movimiento legionario hay un amplio espacio de discernimiento de diversos temas doctrinales, políticos y hasta religiosos. Todo se trabaja en conjunto, de allí que AL sea un movimiento sólido, como una falange, y a pesar que nos han atacado, desde medios hasta la mafia sionista; estamos como si nada, para nosotros han sido piques de mosquito nada más.

 

Finalmente, si me preguntas sobre críticas al fascismo, pues yo critico mucho, no la doctrina, sino la estrategia que tienen algunos grupos; algo que tiene que ver con la posición conservadora y estática de algunos movimientos a nivel continental y mundial. Felizmente no es el caso de Acción Legionaria, pero aún existen grupos de tendencia fascista en el mundo que siguen ese parámetro de fundamentalismo religioso (Católico, en su mayoría), conservadurismo a ultranza, reacción y cero innovación. Así no se va a lograr nada, eso en AL se ha entendido y bien, de allí que nuestro mayor referente a nivel internacional sea CasaPound de Italia y el Movimiento Social Republicano de España; ejemplos clarísimos de lo que queremos hacer en el Perú, amplios movimiento juveniles, dinámicos, evolutivos, en constante desarrollo. Para los que están leyendo esto y no conocen a estos grupos, los invito a buscarlos en internet y vean su labor. Ese es el perfecto ejemplo de un Fascismo revolucionario, y consciente de los tiempos y retos actuales. Termino este punto citando a una de mis mayores inspiraciones políticas, como lo es Gianluca Iannone, actual líder de CasaPound Italia y vocalista de la banda italiana ZetaZeroAlfa, al preguntarle sobre qué línea seguía su movimiento, él respondió: “Nosotros somos de extremo-centro alto, que representa una visión vertical de la existencia. Ética, épica y estética. Nuestra filosofía es destruir los esquemas, demostrando que sólo la acción tiene sentido.”

 

 

6.- Ya que mencionas el tema religioso… ¿Crees que la religión es un componente a tomar en cuenta en el Fascismo y en el NacionalSocialismo? ¿O eres de la idea de que es un lastre… un estorbo? ¿Tú crees en Dios?

encuentro de asís 1986
(encuentro de Asís en 1986)

 

Más importante que el concepto de religión –entendida como la creencia en algo superior-, es el concepto de espiritualidad; y la espiritualidad es algo completamente personal. Tanto en el Fascismo como en el NacionalSocialismo, la espiritualidad se desarrolla a partir de la filosofía, vale decir, un conocimiento de ti mismo y del mundo que te rodea; el entendimiento de la naturaleza. Por eso son doctrinas que se oponen totalmente a las doctrinas materialistas por antonomasia, léase: liberalismo y marxismo; en ese sentido, lo que es importante es ese dualismo que reconocen los fascismos en el ser humano (materia y espíritu), en un todo inseparable y monolítico. En el caso del NS se va más allá y se menciona que la raza es ese concepto biológico-espiritual, de allí que se habla del legado de sangre “Blut und Boden” (Sangre y suelo). Los Estados fascistas, en ese sentido, desarrollaron Estados Filosóficos, que buscaron desarrollar la espiritualidad de la gente a través del arte popular, la comunidad, la identidad, la sangre, los valores trascendentales; etc.

 

En ese sentido, considero que hay que tener claro a que nos referimos cuando hablamos de religión, ya que si me preguntas si para mí la “religión” es un lastre, te diré un rotundo no, ya que la creencia en algo superior es algo que todos los seres humanos tenemos intrínseco en nuestro ser y que lo manifestamos de diferentes formas, hasta un ateo tiene una religión, el ateo cree en la ciencia como ese “algo superior”; toda sociedad que intentó suprimir esto, fracasó estrepitosamente, ¿ejemplos? La URSS asesino miles de sacerdotes, quemó y cerró iglesias; y prohibió todo tipo de manifestación “religiosa” (En el concepto que los comunistas tienen de “religión”); cuando Alemania empieza a invadir la URSS, y avanzaba imparable en todos los frentes, a puertas de Moscú; Stalin no se le ocurre otra cosa que reabrir iglesias para tratar de devolverle algún espíritu de lucha al pueblo ruso (Ese dato está en el Derrota Mundial muy detallado en datos y fuentes, por si a alguien le interesa). Queda demostrado entonces que, la espiritualidad es algo propio del ser humano y sus manifestaciones fenoménicas en la religión, son manifestaciones naturales de ello. Hoy la gente vive en búsqueda de espiritualidad por todos lados, de allí que inescrupulosos se aprovechen de esas ansias de la gente para lucrar, allí tenemos a las iglesias evangélicas como ejemplo.

 

Finalmente, vengo de una familia Católica Apostólica y Romana; fui bautizado como Católico e hice mi Confirmación Católica; sin embargo, hoy 2014, yo no me considero Católico -¿Mis razones? Son personales-, mi religiosidad la manifiesto de otra forma, ya que mis conceptos de ese “algo superior” se extienden a otro tipo de comprensiones y manifestaciones, de allí que hoy sea un estudioso del Hinduismo y las cosmovisiones orientales. Pero bueno, como dije, eso ya es un tema propio de cada uno. Lo que si rechazó por completo son los fundamentalismos religiosos (vengan de donde vengan).

 

7.- ¿Puedes ampliar lo que dijiste sobre el Holocausto judío? Si no fueron 6 millones de víctimas, ¿cuántas fueron? ¿No niegas la masacre con cámaras de gas, no? ¿O tampoco hubo una planificación para eliminar judíos?

 

Ese es un tema muy complejo, demasiado. El número oficial de víctimas judías durante la Segunda Guerra Mundial no está claro; sin embargo, hay datos que nos ayudan a acercarnos a esa cifra, por ejemplo, suelto un dato referido a esa primera interrogante: Antes existía, no sé si hasta hoy lo siga haciendo, un Almanaque mundial judío, que fue la fuente para saber cuántos judíos había en el mundo dispersados en sus comunidades (Recuérdese que hablamos de una época en donde aún no existía Israel como Estado, éste nacería en 1948), los Almanaques Mundiales judíos cifraron el número total de judíos en 1933 en  15,315,359 millones, esta cifra fue refrendada por el American Jewish Committe (AJC) –mejor conocido como el Comité Judío Americano- Hoy la actual AIPAC; muy bien, para 1948, las mismas entidades, incluido el AJC cifraron el número de judíos en el mundo en 15.753.638 millones, es decir, la cifra no solo no bajo, sino que aumento. ¿Qué paso aquí? ¿Conspiración nazi? Bueno, ese es uno de los tantos datos, adjunto un escaneado de la publicación de la AJC en los años mencionados.

 

judíos estadística 1
1933

 

judíos estadística 2
1948

 

Sobre población judía, datos y estadísticas, recomiendo revisar los archivos y las cifras de la Cruz Roja Internacional durante esas épocas, los datos respecto a la población alemana en comparación, y cuántos judíos migraron a Israel durante el periodo de post-guerra hasta 1949.

 

¿Cámaras de Gas? Podemos hablar mucho de cámaras de gas, aquí solo mencionaré dos de los cientos de datos que hay; uno tiene que ver con algo anecdótico: En 1989 la placa conmemorativa de Auschwitz anunciaba que 4 millones de prisioneros fueron asesinados en dicho campo; para el 2002, esa cifra varió a 1.5 millones; sin embargo, Franciszek Piper, director del museo de Auschwitz-Birkenau, dijo que fueron 223 mil los prisioneros muertos; no me malinterpreten y no vayan a pensar que soy partidario del popular (“Nosotros matamos menos”), sino que quiero dejar visible como se maneja y manipulan cifras como si nada. Pasando al segundo dato, mencionaré la historia del famoso revisionista Alemán Ernst Zundel, quien era un firme creyente en el Holocausto judío; sin embargo, como cualquier ser humano, cuestionó e investigó, con su propio dinero fundó una editorial de nombre Samisdat Publishers en Canadá, en donde empezó su investigación revisionista y empezó a publicar libros de esa tendencia, el más famoso fue “¿Murieron realmente seis millones?”, para esto, se valió de información variada, fuentes, cifras, testimonios. Después de estas publicaciones, las organizaciones judías encabezadas por el Centro Simon Wiesenthal, inician una serie de querellas judiciales en su contra, en 1988, Zundel decidió armar una defensa científica de su causa, así contrato al especialista en químicos y cámaras de gas, el Ingeniero Fred Leuchter. Leuchter elaboró un informe que después sería conocido como el Informe Leuchter (Del cual tengo una copia en físico), en el que tras una investigación con método científico, fue al Campo de Concentración de Auschwitz, recogió muestras, estudio los químicos recogidos de las paredes de las supuestas cámaras de gas en su laboratorio y concluyo que, dada la cantidad de Zyklon B utilizada, fue imposible que se asesinarán millones de personas allí, como se sabrá, los alemanes utilizaban el Zyklon B para matar piojos en prisioneros y personal.

 

A pesar de esta contundente prueba científica, el juez que llevaba la causa, ordenó al jurado que no tomara en cuenta dicho informe, ya que, según él; el ingeniero Leuchter no había presentado sus credenciales a tiempo, y por ende, y con una extrema burocracia judicial, violando todos los principios jurídicos, se dejo sin efecto su declaración. Pasado esto, Zundel fue condenado.

 

Acá es importante mencionar el hecho de que si yo estuviera en estos momentos en algunos países de Europa, tales como Alemania, Austria, Polonia, etc. Y ustedes publicarán esto, posiblemente enfrentaría un proceso penal y terminaría en alguna cárcel europea, mi nombre difamado y amenazado de muerte; En Europa está prohibido realizar investigación científica sobre el “Holocausto Judío”. En Europa ya muchos revisionistas, incluido Zundel, Faurisson, Irving; destacados profesores, doctores, con post-grado, no solo han sido enjuiciados, deportados y perseguidos; sino que han sido agredidos físicamente por lo que se conoce allá como la “ADL” Liga de Defensa Antidifamación, una radical organización sionista que se dedica a estos actos de amedrentamiento no solo contra revisionistas como ellos, sino contra nacionalistas, musulmanes y otras minorías que consideran atentan contra su “judeidad”.

 

Finalmente, hubo una solución final, sí; ¿en qué consistía? Consistía en la creación de una Patria Judía y la evacuación de los mismos de Europa, plan que fue truncado con el inicio de la guerra. Esa información está contenida en el “Derrota Mundial” de Salvador Borrego; asimismo, recomiendo revisar bibliografía de Gerd Honsik, Robert Faurisson, David Irving, busquen el Informe Leuchter (Si tienen conocimientos de ingeniería, mejor) Ya que esos datos están allí. En fin, la información está por todos lados, estamos en la era de la información y ya cada uno puede formarse su propia opinión sobre el tema, yo ya lo hice y me baso en una amplia bibliografía, pruebas técnicas, testimonios, y hechos para fundamentarla y defenderla. Aclarando, obviamente, que esta posición es totalmente personal.

 

8.- ¿Cuáles son esos mitos comunes sobre el NacionalSocialismo que la gente sostiene sin chistar?

juventudes hitlerianas

 

Pues los más usuales son que los NacionalSocialistas solo pueden ser rubios, altos de dos metros y de ojos azules (como si Joseph Goebbels cumpliera esa descripción); el tema racial salta a la vista, comentarios como, “no eres europeo rubio alemán por eso no puedes ser nazi”, o el clásico “eres peruano, si Hitler viviera te metería a la cámara de gas”, la raza es lo más recurrente; que dudas caben, nadie conoce que por ejemplo, el nordicismo de Günther fue superado incluso antes de que Hitler llegará al poder, que la Teoría Racial NacionalSocialista evolucionó en cuatro etapas, hasta llegar a un pangermanismo y un tímido paneuropeísmo (quien sabe, si el III Reich hubiera seguido existiendo, los avances científicos y desarrollos hubieran permitido ese ampliar esa teoría, en fin). La idea que tiene la gente sobre el tema racial está totalmente deformado y, peor aún, cuando se pretende meter en la mente de las personas el dogma anti-científico de que nunca existieron razas.

 

Como hay un tabú y mucha desinformación sobre el tema, la gente cree lo que ve en Hollywood, por ejemplo, muchos están convencidos de que Hitler era un maniaco que de un día a otro con sus enormes ejércitos decidió conquistar el mundo, cuando no saben que Alemania desde el principio hasta el final, estuvo en inferioridad de soldados, armas y logística, que fue forzada a iniciar la guerra contra Polonia por un conflicto en la Prusia Oriental, donde fueron masacrados ciudadanos alemanes y cuyos responsables fueron polacos azuzados por el partido comunista de dicho país; además, Inglaterra y Francia declararon la guerra, no fue al revés, para esa época, el ejército alemán constaba teóricamente de 98 divisiones, pero 21 de ellas no habían terminado aún su organización y tenían un alto porcentaje de personal mayor de 40 años, por lo cual no eran de primera línea. 44 de las mejores divisiones se hallaban empeñadas en Polonia (y 12 más adscritas como reserva para ese frente). Sólo quedaron 23 divisiones completas y 12 deficientes para el frente occidental, ante las fuerzas anglo francesas, estimadas en 110 divisiones, por ese motivo, se considera un milagro estratégico que Alemania haya podido, no solo pelear en ese frente, sino acabar con Francia en poco tiempo. Por otro lado, la URSS antes del conflicto había atacado Finlandia, y movilizado cuartales y aeródromos a la frontera polaca en un claro expansionismo territorial, asimismo, a Alemania le hicieron un boicot mundial desde 1933 promovido por la comunidad judía desde Estados Unidos; etc. Datos y más datos, pero la verdad es que es difícil que una persona con dogmas, se digne a investigar, y menos aún en nuestro país, donde la gente prefiere ver “Esto es Guerra” que coger un buen libro. Todos los datos aquí mencionados los he sacado de “Derrota Mundial” de Salvador Borrego, por si a alguien le interesa, hay una copia de bolsillo en PDF en la Biblioteca Legionaria.

 

Finalmente, algo que es muy común y que lo hemos vivido en carne propia es que, la gente considera que el NacionalSocialismo y el Fascismo son lo mismo; todo lo que he mencionado en el primer párrafo, nos lo dijeron a nosotros como Acción Legionaria cuando salimos por primera vez a la luz pública, incluso nos discriminaron racialmente en un intento por llamarnos racistas (¿confuso?) Pues, en el Perú es usual que alguien haga comentarios como: “Ah te crees ario, tremendo cholo de m…” o “¿Te alucinas blanquito, no te has visto la cara de alpaca?”; como verán, al final, los mayores racistas no somos nosotros, sino los que nos critican, y lo peor de todo es que reflejan que el peruano promedio es muy acomplejado ya que inconscientemente ponen al modelo de “fenotipo europeo” como superior, y si ellos creen que alguien “pretende” parecerse a un “europeo” de inmediato salen los apelativos de “cholo de m…”, “cara de alpaca”, “que se creen superiores si todos son serranos”, etc.

 

9.- ¿Te agredieron físicamente durante tu militancia en el Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú (MNSDP)? ¿Te amenazaron? Porque si es así, es entendible que te agencies un arma de fuego ¿Se logró identificar a los agresores? ¿Tienes sospechosos?

tauros 22

 

Yo sufrí cuatro incidentes en el MNSDP, dos fueron ataques físicos y los otros dos fueron amenazas; los ataques físicos fueron incidentes que implicaron el lanzamiento de objetos contundentes a mi persona desde vehículos en marcha; el primer incidente fue cuando yo regresaba a mi casa, después de pasear a mi perro, eran cerca de las 7 de la noche; cuando explota un objeto de vidrio en la acera, mire hacia arriba, hacia algún techo colindante ya que lo primero que me vino a la mente fue que algo había caído de allí, pero nuevamente cayo otro objeto de vidrio, luego uno más y otro más; hacía mi, hacía mi perro (todo eso en cuestión de segundos), miré hacia atrás y había una station wagon blanco de donde estaban lanzando los objetos contundentes; lo único que hice fue cargar al perro y correr hacia la zona de mi residencial, donde comunique al vigilante y, posteriormente, a las autoridades pertinentes; el segundo incidente fue cuando yo regresaba de la universidad, esta vez fue en la tarde, aproximadamente a las 4 o 4:30, y está vez me lanzaron pequeñas piedras (De esas piedras que usan en construcción) por la fuerza con la que venían, asumí que las lanzaban con una honda o resortera, me cayeron varias, nada grave que lamentar, felizmente. Ahora bien, luego de eso, empezaron las amenazas; la primera fue por teléfono y no fue a mí, sino a mi familia; llamaron a mi casa a decirle a mi madre que yo era un terrorista y que si no “controlaba a su hijo”, las consecuencias iban a ir contra ella y toda la familia; posteriormente recibimos un sobre negro a mi domicilio, con fotos mías saliendo de la casa, fotos de mi madre, de mi padre, de mis tías, todo; obviamente, eso te vuelve un absoluto paranoico, y más aún cuando no eras el único que estaba siendo atacado, a un camarada, en la madrugada le metieron un tiro –disparo con arma de fuego- a la ventana de su domicilio; a otro le echaron brea hirviendo en su automóvil, a otro le embarraron de excremento (no sé de qué, asumo que de perro) la puerta de su casa; en fin, algunos leerán esto y tal vez no me crean, pero esas cosas las pasamos. Por eso cuando Acción Legionaria fue atacada, con básicamente el mismo modus operandi, sabía que eran los mismos.

 

Ahora bien, ¿Quiénes son? Estos ataques no son recientes, incluso vienen de antes de la existencia misma del MNSDP, nos remontamos a los años 90; otros grupos los han sufrido. Nosotros, básicamente descubrimos quienes son, después de un incidente que involucró a un camarada y dos sujetos que intentaron intervenirlo (No siendo policías) al final, todos terminaron en la comisaria. En el atestado policial, los sujetos se identificaron como seguridad de un Sr. X (No diré su nombre para no despertar controversias), así que el camarada en mención, realizó la denuncia y pidió una copia de la misma, incluidos los datos de los sujetos. Después del incidente y de hacer una investigación, se descubrió que estos señores trabajan para un reputado miembro de la comunidad judía peruana, a partir de allí, optamos por hacerles frente de esa manera, cuando veíamos algo sospechoso, tomábamos fotos, advertíamos a los vecinos por si veían algún sujeto extraño rondando el barrio, apuntábamos placas, etc.; algunas veces no era nada, pero otras, salían más y más personajes vinculados a la asociación judía; en términos y conclusiones, sabemos que son algunos malos elementos dentro de esta comunidad, quienes envían matones, a que hagan el trabajo sucio, o incluso a veces son ellos mismos. Así es como nos quedo claro que, el poder del sionismo en el Perú, o la mafia sionista como la llamamos nosotros, se hacía presente. Hay una cantidad enorme de ataques, anécdotas y denuncias; incluso de camaradas que nos visitaban del extranjero y que a la primera noche, recibían llamadas amenazadoras a sus hoteles, en fin. Nosotros en Acción Legionaria, hemos optado por denunciarlos públicamente con prueba en mano. Eso sí, jamás nos rebajaremos a su nivel de delincuentes, a atacarlos o amenazarlos con esa vileza, que no considera ni siquiera a nuestras familias que nada tienen que ver. Como verán, todo lo que mencioné sobre los revisionistas en la pregunta anterior, no es exclusivo de los países europeos; acá en el Perú, en Chile, Argentina, México, etc. También lo vivimos en carne propia.

 

10.- ¿La Policía Nacional del Perú (PNP) te brindó su apoyo o volvió a evidenciar que es un organismo que quizás deba ser refundado? ¿Te imaginas una gran guardia nacional que realmente proyecte respeto y que no caiga en actos abusivos que merecen ser desacatados?

policía nacional

 

La Policía Nacional del Perú es un cuerpo casi inservible, y no hablo solo por experiencias como las que mencioné en la respuesta anterior; a mí me han asaltado, han asaltado a mi madre, han robado mi casa; mi primo sufrió un secuestro al paso hace unos años; un camarada ahora último sufrió el asalto de su camioneta; ¿la policía hizo algo? No hace nada, absolutamente nada, en el caso del robo a mi casa, recuerdo que el comisario le dijo a mi padre, “enviaremos un agente mañana para que vaya a su domicilio a realizar las diligencias”; eso fue hace 6 años, hasta ahora estamos esperando al “agente”, la policía, lamentablemente no sirve cuando tu quieres buscar seguridad, no generalizo, pero hoy por hoy, son muy pocos los buenos policías. Mi Padre siempre fue muy cercano a la PIP, de hecho tiene viejos conocidos allí, altos mandos, y el siempre me decía desde que tengo memoria que, Alan García destruyo a la institución policial; antes la Guardia Civil era un cuerpo de élite, extraordinarios agentes de seguridad, con amplia preparación física y académica, hoy son panzones y corruptos. Esa es nuestra realidad.

 

Si bien yo denuncié los hechos, en fin, para que quede constancia; como es obvio, la policía no hizo nada. Ahora último con mayores contactos y conocimientos legales, cuando se hizo la denuncia por el ataque que sufrió Acción Legionaria, al menos logramos mover algo, pero las investigaciones siguen en marcha, se extienden, hay que ir a ver, llamar, preguntar; en otras palabras tienes que estar detrás del funcionario público para que te preste un servició que es un DEBER de él realizarlo, y un DERECHO nuestro recibirlo, así de complicadas están las cosas. Es un tema bien difícil de solucionar, la ciudadanía no se siente protegida y eso es porque la institución policial no funciona bien, y eso es evidente. De allí que muchas comunidades, barrios, y gente común tome la justicia por cuenta propia.

 

Me imagino muchas cosas, pero de que la Policía debe ser re-estructurada de raíz, no me queda ninguna duda, hoy por hoy es una institución en decadencia, por eso el Ministerio del Interior y el Gobierno en general se equivoca al creer que con más logística lograremos resultados, el problema no es un tema de logística, es un tema de recursos humanos, de nada nos sirve 30 helicópteros, 1000 cámaras de seguridad, y 2000 patrulleros inteligentes; si tenemos policías corruptos, flojos e ineptos.

 

 

11.- Para mi estos malos policías son prácticamente traidores a la patria. Quizás se les debería juzgar bajo ese delito. Muchas de estas personas son un estorbo para el resurgimiento de este país. Hablando de eso, ¿crees lo de “Los derechos humanos son solo para humanos derechos”? Y… ¿crees en la pena de muerte?

policía choque

 

Según nuestra Constitución todos tenemos derechos fundamentales inherentes y consagrados en el artículo 1 respecto a la dignidad de las personas y el artículo 2, el compilado de los derechos políticos, económicos, etc. El tema es ir a la lógica jurídica de nuestro Estado en su aplicación, viéndolo desde el punto de vista de la ideología liberal, y el llamado Estado Social de Derecho; donde priman los derechos del individuo como fin supremo del Estado; vale decir que, en juicios de proporcionalidad, y yéndonos a casos específicos, por ejemplo, un delincuente que ha violado a una niña, con su posterior asesinato; tiene iguales derechos que un padre de familia que trabaja desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche para mantener a su esposa e hijos, obviamente, la pregunta que surge es, ¿Es acaso eso justo? Si lo vemos desde un punto de vista positivista y nos enmarcamos en la concepción jurídica de nuestro Estado; es decir: el “in dubio pro reo”, el artículo 103 de la Constitución que permite una excepción de retroactividad de una norma penal si es que beneficia al reo, etc. Vemos que todo el ordenamiento jurídico está encaminado a proteger al delincuente y darle beneficios, pero ¿Y las víctimas? ¿Quién beneficia a las víctimas? ¿Las reparaciones civiles? Son irrisorias, ¿Qué te va a devolver a una madre, a un hijo, a una esposa asesinada? ¿Quién va a devolverle la inocencia a una niña ultrajada? Mientras esos dramas suceden en la sociedad, las ONGs de derechos humanos hacen todo lo posible para darles más derechos, beneficios y protección a aquellos que han causado muerte y desolación.

 

Ante todo esto, la frase “Los derechos humanos son solo para humanos derechos”, como eslogan, manifiesta algo que casi todos los peruanos sentimos, no solo la indefensión en las calles ante la inseguridad ciudadana, sino esa indignación al ver que el Estado protege a los delincuentes; ahora último vimos como un militar al defenderse de un intento de robo termino matando al asaltante, y de paso también terminó detenido. Esas cosas pasan y son recurrente en el Perú, este no es solo un problema social, sino que es un problema jurídico, y de implementación de normas; porque estamos enmarcados en una ideología individualista y liberal; una primacía radical de los derechos humanos, el igualitarismo recalcitrante. Frente a esto, nuestra lógica jurídica es una lógica revolucionaria, de allí que nosotros planteamos una reforma total que parte desde la Carta Magna (Creemos que es necesario una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente) y que se extendería a todo el ordenamiento jurídico (Código Penal, Procesal Penal, Civil, Procesal Civil, Código de Ejecución Penal, etc.); donde sea la protección y desarrollo de la comunidad en su conjunto el fin supremo del Estado, sin esa reforma, nunca se podrá alcanzar un sistema coherente y que realmente proteja a la ciudadanía de la delincuencia, y no al revés, como pasa ahora; porque en un sistema nuestro, la lógica sería simple y pragmática, si una persona viola los derechos humanos de otra, ¿por qué tendría que tenerlos?

 

Por otro lado, la pena de muerte es necesaria en este momento, claro que sí, pero ¿En qué términos y hasta dónde irían sus alcances? Veámoslo como una analogía, imaginemos que tenemos a un enfermo terminal con un tumor en el cerebro, la presión que ejerce ese tumor sobre la corteza cerebral hace que el dolor sea intenso y ocasione terribles consecuencias en todo el organismo (espasmos, perdida de movilidad, ataques nerviosos, vómitos, etc.), ante esto, los médicos deben operar de inmediato para aliviar la presión y generar alivio; sin embargo, unos días después, el paciente muere. Lo mismo sucede con nuestra sociedad, tenemos una sociedad moribunda, la pena de muerte vendría a ser la operación quirúrgica que ayudaría a aliviar la presión y el dolor en el organismo; sin embargo, esa operación no va a sanar a la sociedad. Está demostrado que la pena de muerte aplicada por sí sola, no soluciona los problemas de delincuencia, inseguridad, terrorismo, etc. La solución no es esa, la solución es, reitero, la reforma total de todo nuestro ordenamiento jurídico –Y por qué es esencial eso- porque si reformas todo el ordenamiento jurídico, reconfiguras a la sociedad, las instituciones (Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional), los organismos Ministeriales (El Ministerio del Interior, por ejemplo), toda una nueva doctrina y una reforma educacional, el combate de la pobreza y de las desigualdades sociales; la creación de centros juveniles; es decir, una auténtica revolución social y política en todo sentido que prevenga el delito, pero para ello, el Estado debe ser transformado, fortalecido y depurado; por eso mismo hablamos de una medida a largo plazo, la pena de muerte sería solo a corto plazo. Con la reforma, tendremos un sistema penal, procesal penal y penitenciario que permita el tratamiento de reos y su reinserción (con programas de trabajos forzados, talleres, centros de educación en cárceles, etc.); ahora bien, y como es obvio, en este nuevo sistema, la pena de muerte sería la ultima ratio ante crímenes en los cuales, los reos son imposibles de rehabilitar; hay varios que han sido determinados por los expertos en criminalística, pero esos serían los únicos casos.

 

Finalmente, recuerden que el derecho penal cumple una misión de retribución y, sobre todo prevención (general y especial), por tal motivo, en un ideal; serían muy pocas las personas que cometan delitos y eso se logrará con una sociedad sana y disciplinada, algo que solo el Fascismo podrá crear.

 

12.- Se asocia mucho al Fascismo con el deber ciudadano… ¿Crees que uno de estos deberes implica el servicio militar obligatorio? Acción Legionaria me dijo que están a favor en una entrevista hace meses.

fábrica de perros del estado

 

Estoy a favor del servicio militar (en términos ideales), pero considero que hoy por hoy, eso no se condice con la realidad. Me explico, actualmente nuestras Instituciones armadas no han sido inmunes a la generalizada corrupción y decadencia que afecta a cada estrato de la vida social; así, por ejemplo, en el Ejercito, la disciplina se ha transformado en barbarismo, oficiales utilizando a su tropa como sirvientes o esclavos, o la famosa práctica de matar perros después de criarlos un tiempo (Aunque algunos digan que no, sé de muy buena fuente que aún se sigue haciendo).

 

Si sigo mencionando ejemplos, como el robo de combustible de tanques o aviones, la venta de armas a mafias, el tráfico dentro de los cuarteles, etc. Me quedo corto. Aunado a eso, la infraestructura, el material, y sobre todo, la malla curricular hace que hacer el servicio militar sea un calvario, más que un orgullo y honor. De allí que, así como en la institución policial, muy pocos sean los que se animen a hacerlo. Hasta que no logremos la ansiada revolución nacional, las cosas seguirán mal. Por otro lado, creo que como dice una famosa frase del fascismo, la disciplina civil nace en la disciplina familiar, por ende, es un deber fortalecer a dicha institución.

 

13.- Muchos dicen que el NS y el Fascismo son homofóbicos, ¿cuál es tu opinión sobre la unión civil homosexual? ¿Crees que los homosexuales nacen así? ¿O, como algunos sostienen, se los debe curar?

anti lgtb

 

Mi opinión sobre la Unión Civil es la misma que recogieron en la entrevista a Acción Legionaria, de hecho la respuesta fue elaborada en parte, por mí; así que creo que sería redundante. Sobre el homosexual, científicamente, no hay una respuestas concluyente; sin embargo, viendo las estadísticas de los estudiosos, psicólogos y psiquiatras; la gran mayoría de homosexuales lo es no porque hayan nacido así, sino que se han hecho homosexuales, un ejemplo conocido y claro es Verónica Ferrari, señores; Verónica Ferrari (Ex presidenta del MHOL), tuvo una relación heterosexual y una hija, fue por problemas graves con su pareja que Ferrari optó por una posición feminista que derivo en lesbianismo; puedo seguir con varios ejemplos, lo que tiene que quedar claro es que la homosexualidad es algo real, está allí, siempre ha existido, el problema es que hoy, en el mundo moderno, la homosexualidad incluso es vista como señal de sofisticación; no es raro encontrar gente joven que se hace bisexual para ser más “in”. Reiterando lo dicho en la entrevista a AL sobre la Unión Civil, la homosexualidad es natural, lo que no implica que sea normal. Las enfermedades son naturales, pero son una anormalidad, ¿o acaso estamos enfermos los 365 días del año? Todo tiene que ver con los procesos de homeostasis y transistasis, y allí no hay nada más que hablar. La naturaleza es contundente. De allí que algunos locos salgan con que existen 12 géneros o que no existen géneros (Ambas posiciones encontradas en círculos marxistas de lesbianas, LGTBI, etc.) ya es un tema que corresponde a puro dogmatismo ideológico, mas no a una base científica comprobable.

 

No creo que “curar” sea el término adecuado, creo que simplemente hay homosexuales que lo son por traumas psiquiátricos o experiencias de la vida, y los peores, los que lo son por “moda” o para “experimentar cosas nuevas”. Siempre me hacen una pregunta, me dicen ¿qué harías si tu hijo fuera homosexual? Mi respuesta es simple, si mi hijo fuera homosexual y me lo comunicará con preocupación, haría todo lo humanamente posible para encontrar las causas y con ello, las soluciones; algo que cualquier padre sensato haría, y que organizaciones marxistas como el MHOL o FRAX rechazan por considerarlo “homofobia”, si a nosotros nos dicen “homofóbicos” por algunas posiciones que tenemos (Fundamentadas todas), tendríamos que ver de dónde provienen esos calificativos, si vienen de grupos radicales de homosexuales traumatizados, anarquistas o comunistas… ¿alguien podría tomarlos en serio?

 

14.- Para ir terminando… ¿conociste muchas mujeres nacionalsocialistas? ¿Y en el fascismo? Para algunos será una motivación esto y para otros algo demasiado irrelevante. Pero es que crear una comunidad implica alojar a personas de lo más variadas. E integrar el fascismo a, si se puede, todos los ámbitos de la vida. Que el fascismo y el individuo sean uno solo, ¿no?. ¿Ocupa la mujer un papel relevante en el movimiento fascista peruano? ¿Hay fascistas gays?

mujeres fascistas

 

La mujer ocupa un lugar importante en el Fascismo, y también lo hará en el Movimiento Fascista Peruano, te preguntarás porque hablo en “futuro”, pues lo hago porque actualmente existe el proyecto de fortalecimiento y consolidación de una Sección Femenina que funcionaría, de una u otra forma, autónomamente, creando un espacio de desarrollo de la mujer en nuestra doctrina y su papel dentro de la sociedad que queremos construir. La importancia de la mujer radica en que, sin mujer no hay sociedad, y sin hombre tampoco lo hay; ambos son diferentes pero complementarios. El machismo y el feminismo son dos formas decadentes del mundo moderno para crear una inútil “guerra de sexos” que es explotada por el “marxismo cultural” para desunir a las sociedades y debilitar más a la institución familiar, de allí que vivamos en una época donde el matrimonio es visto como algo pasado de moda, irreal, y hasta gracioso.

 

En el MNSDP conocí mujeres, claro que sí, se formaron parejas, en fin; como en cualquier otro lugar; en el Fascismo también, algunas son parejas de los camaradas, otras son simpatizantes, la idea es, como te digo, organizarlas oficialmente en esta Sección Femenina. Por otro lado, en el Perú hay organizaciones de mujeres patriotas y anti-feministas; puedo mencionar al Circulo Atenea – Perú, por ejemplo, las chicas que quieran unirse pues, las invito a visitarlas.

 

Sobre fascistas gays en el Perú, no lo sé, por el simple razonamiento lógico de que si alguno fuera gay, nunca lo diría, ya que se tiene el prejuicio de que si un gay cae en nuestras manos, lo golpearíamos, mataríamos, degollaríamos, y demás estupideces. Pero te comento algo, uno de mis mayores referentes literarios y, se podría decir, políticos, es Kimitake Hiraoka o, mejor conocido como Yukio Mishima; escritor y tradicionalista japonés que forjo una hermosa idea identitaria, el vivió en la época de post-guerra, donde el Japón iba perdiendo sus tradiciones, el respeto por la figura del Emperador, su potencia de antaño, el Imperio, en fin; Mishima creó una fuerza llamada Tatenokai (Sociedad del Escudo), compuesta por nacionalistas japoneses, la mayoría estudiantes, educados en las antiguas tradiciones japonesas, las artes marciales, y la idea identitaria imperial; en 1970, Mishima se dirigió con sus correligionarios al Cuartel General de las fuerzas de Autodefensa Japonesas en Tokio, y da un discurso a los soldados en un intento de que se alzarán para devolverle al Japón la gloria pasada, lamentablemente fracasó, ante esto, se encerró con sus camaradas en la oficina del comandante de la base y realizó el suicidio ritual del seppuku, salvando así su honor; de allí que a Mishima se le conozca como el “último samurai”; en fin, ¿A dónde voy con todo esto? Pues resulta que a pesar que Mishima nunca lo dijo, es un secreto a voces que él era homosexual, he ahí un ejemplo de lo último que mencionas.

 

15.- ¿Acción Legionaria para las elecciones generales del 2021? ¿O aún es muy pronto? ¿El slogan sería “Solo el fascismo salvará al Perú” o se te viene a la mente uno mejor? ¿Qué deben hacer los jóvenes para afiliarse al movimiento? ¿Dónde son las reuniones? ¿Son para público abierto?

logo accion legionaria

 

Definitivamente no, salvo alguna situación excepcional y extraordinaria que difícilmente se podría presentar en 7 años, nosotros no pensamos en elecciones aún. Eso está muy lejano, nuestra política ahora es la acción social directa, la educación y la formación de cuadros; solo después de eso y de que el mismo pueblo nos pida a nosotros tentar el poder, lo haremos, no antes, ¿y por qué no antes? Porque simplemente es una pérdida de tiempo, es embarrarse con la podredumbre democrática.

 

El proceso de afiliación a Acción Legionaria está expuesto en nuestra página web, si alguien quiere entrar al movimiento, debe demostrar compromiso, rectitud, disciplina; no es necesario que lleguen a nosotros sabiendo grandes cosas de la doctrina (Eso no lo exigimos, ya que eso se forma con el tiempo), pero sí que sepan a qué están entrando. Cada militante de Acción Legionaria sabe que en el grupo, deben perfeccionarse todos, quien tiene carencias físicas (Entrena más fuerte), quien tiene carencias morales (Si autodisciplina cada fin de semana), quien tiene carencias académicas (Estudia el doble); en AL no hay espacio para los débiles de espíritu, corruptos o inmorales. Así que si hay jóvenes que quieren entrar aquí, sepan que entran a un grupo donde hay gran camaradería, pero también exigencias propias de un movimiento de nuestras características, y la razón por la que hacemos eso es que necesitamos ÉLITE, nosotros formamos a los líderes de la sociedad futura, y esos líderes deben ser un ejemplo en todo sentido, respetando esa dualidad que el Fascismo defiende (Materia/espíritu).

 

Sobre las dos últimas interrogantes, eso es información interna, y no la puedo comentar. Lo que si les comento es que las reuniones son exclusivas para militantes y postulantes a la militancia; aún no hacemos reuniones para público abierto, pero si las haremos en un determinado momento en el futuro, y, obviamente, avisaremos a todos los interesados.

 

Comments (21)

Tags: , ,

Ex nacionalsocialista se cambia al fascismo: domingo 14 (“Entrevistas a profundidad”, 10/09/2014)

Posted on 10 Septiembre 2014 by maxaguirre

– Foto muy rebotada por los medios peruanos hace unos años.
– Aliaga contraataca 5 años después y cuenta su verdad.

nazi anónimo saludo

“Solo existía un arma de fuego, una taurus calibre 22 mm, cuyo dueño era Armel Torres Zen quien tenía licencia vigente en la DICSCAMEC (Algo que se puede comprobar yendo al mismo atestado policial, judicial y a la misma entidad mencionada), por ende, es falso lo que dijo la prensa de que no teníamos licencia y que encima nos acusaron de “posesión ilegal de armas”. También es falso que hiciéramos “prácticas de francotirador”, ¿Cómo se puede hacer prácticas de francotirador con carabinas de aire comprimido? Increíble, pero ese es el nivel de periodistas que tenemos en el Perú.”

Javier Aliaga Cornejo, ex nacionalsocialista.

 

(Ver su declaración)

Comments (0)

Tags: , , ,

-El otro lado- 2014 Octubre: 1-8 (“Relatos de El juego de las almas”, 12, 14/09/2014)

Posted on 07 Septiembre 2014 by maxaguirre

El juego de las almas

Relato 12 (La batalla contra Enki)

 

 

-El otro lado- 2014 Octubre: 1-8

cielo buena calidad

 

Estábamos los nueve y uno: estábamos los 10 como nos obligaba la profecía. Caía sobre todos nosotros la mirada del llamado dios hacedor. Batallamos contra quien se supone conocía de antemano el camino a su victoria. Estaba armado con una espada cuyo fuego lo destruía todo. La separamos de su mano derecha pero la atrajo hasta él. Las llamas se extinguieron y una luz lo consumió todo.

 

Por un momento pude entender el mundo… todos ellos. Los vi todos. Vi el tiempo, el devenir, el ser, la verdad, la realidad. La Totalidad. Un instante de contemplación fue suficiente para rasgar mi mente, aplastar mi voluntad y destruir mi conciencia. Fui arrojado a uno de esos mundos, una de esas posibilidades, pero mi cuerpo se quedó a medio camino. Todos los mundos que vi conocían un desenlace amargo. Siempre era alguien quien servía de sacrificio. Esa se mostraba como la esencia de la humanidad.

 

 

 Lima, 1 de octubre del 2014

 

¿Qué es este mundo? Siento como si fuera solo un observador. ¿Acaso la conciencia de Alex no pudo acompañarme? Este no es su cuerpo. ¿Es este otro Alex? En este mundo no existen ni Jack ni Cecilia pero hay alguien más que parece importarme. ¿Quién es ella? ¿Quién es esta mujer para que de ella tenga memoria? ¿Existe en mi mundo? ¿Qué es este sentimiento?

 

Mi mente humana fue incapaz de soportar todo lo que se me reveló. El olvido cura las heridas que me desterrarían hacia la demencia. Pero logré sostener y llevar conmigo una de las revelaciones: algo será siempre sacrificado. Me reencuentro con esas palabras pero ahora la respuesta ha dejado de eludirme: nosotros somos el sacrificio. Nuestra existencia realmente ha sido espuria. Debo entregarme, debemos entregarnos, y así nuestros mundos conocerán la redención. Solo así ninguna realidad perecerá. ¿Pero si hay un camino que nos conduce a nuestro mundo? Ciertamente lo seguiré aunque implique repetir la historia. Ojalá esta vez se me permita despedirme. Es todo lo que pido, Señor. Todo este tiempo me ha acompañado un gran vacío. ¿Puede este sufrimiento acabar? Acataré lo que tú decidas. Dejo mi destino y mi vida en tus manos. Ahora recuerdo este sentimiento. Lo he extrañado tanto. Era otra época. Otro país. Otro mundo. Tantas promesas que nunca pude cumplir. ¿Pudo ella esquivar la crueldad humana? Echo de menos incluso el aire que compartimos. Yo dudé. Contemplé tomar venganza. Te fallé, Dios mío. Entiendo ahora el camino por el que me has hecho recorrer. Conozco que tendré recompensa, que me reuniré con ellos porque siguen existiendo. Tú me das aliento. Evitaste que me pierda. No he vuelto a dudar y nunca más lo haré.

 

Este hombre… ¿por qué sufre? ¿Por qué solo hay amargura en su corazón? ¿Por qué no odia pero, sin embargo, agoniza? Padre, ¿por qué no puede aceptarte si lo desea con el corazón? ¿Por qué su intelecto no se lo permite? ¿Le es tan difícil ver cómo te manifiestas en el mundo? ¿Es tanta la necedad del hombre?

 

-¿Quién eres? ¿La necedad del hombre? No parecen mis palabras. Ya es muy tarde. Creo que descansaré un poco. Quizás deba olvidarme de esto. Ya empiezo a hablar solo y es más raro que de costumbre. Lo mejor será olvidar todo esto. Simplemente hay caminos… grandes… caminos… caminos hermosos… o maravillosos que no todos podemos seguir. Mi destino es otro. Mañana debo reunirme con Ricardo. Este país empezará pronto una gran purga nacional. “Solo el fascismo salvará al Perú”. “Solo el fascismo salvará al…”. Eso espero.-

 

¿”Ricardo”? ¿Acaso Zugasti también cruzó a este lado?

 

 

Del 2 al 8 de octubre del 2014

 

(Se publicará en la novela “Verterla toda” -versión extendida- el 6 de noviembre)

 

 

 

 

Julián Arana, el séptimo / Alex Aguilar

—————————-

Capítulo anterior:

La espada sagrada (“Relatos de El juego de las almas”, 11, 07/09/2014)

Continuación directa:

“Memoria fragmentada”: inicio y fin de una saga (29/11/2014) [se publica el 6 de enero]

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre