Archive | Septiembre, 2016

Testigos verosímiles y “el titiritero” (“Anécdotas”, 2)

Posted on 30 Septiembre 2016 by El Directorio

-Revelación del método.

titiritero

Por Aníbal

 

Admito estar cometiendo una especie de suicido. No es complicado darse cuenta quién soy. No estoy tan oculto. Día tras día me ocupo de arrebatarle información a personajes con cierta relevancia en esta sociedad. Técnicamente eso califica como periodismo, ¿no? Pero no lo hago personalmente. Tengo unos amigos que actúan con bastante libertad. Ellos no son las marionetas. “El titiritero” es quien lideró la operación encubierta en la que trabajé (por decirlo de algún modo). Como no puede dar nombres de nada (como es obvio), me limitaré a decir que todo método de desprestigio debe ser probado previamente. En cierto país, se inventó una curiosa fábula. Se necesitaba un héroe contra el terrorismo. Alguien en quien confiar. Para eso se trabajó con un agente encubierto en un grupo terrorista. Él le envió una carta donde le advertía que sería asesinado. El periodista, por supuesto, se convirtió en el héroe mediático que se necesitaba.  En este país se necesitaba un héroe así. Yo sugerí un método y lo aceptaron casi a rajatabla. Nuestro héroe sería “secuestrado”. Por supuesto, todo se trató de un montaje. Obtuvimos al héroe que se necesitaba en ese momento.

 

Sé de buena fuente que “El titiritero” está buscando la creación de un nuevo héroe. Ya no conozco la agenda que maneja el grupo al que sirve. Así que me preocupa. Para que haya un héroe, alguien debe ser desprestigiado. Ahora den un vistazo al contexto actual. Vayan sacando cuentas de quién es la cabeza de turco para la concepción de tamaño héroe. ¿Un político? ¿Un activista? No diré más. Este mensaje tiene como destinatarios a las personas correctas. ¿Mis intenciones? Silencio por silencio. Dejo el tema acá y ustedes dejan de fisgonear a nuestro alrededor. Ese es el trato.

Comments (0)

La separación Iglesia – Estado según un cristiano bautista (“Cotidianeidad escenificada”, 1)

Posted on 30 Septiembre 2016 by El Directorio

-“Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

dar-al-cesar-lo-que-es-del-cesar

Por Víctor

 

Hace no mucho leí sobre una corriente denominada anarquismo cristiano. El tema central de la discusión era la separación Iglesia – Estado (en la que creo como muchos bautistas). La discusión era sobre qué significa esta separación exactamente. Para mí es racionalmente correcta esa separación y también bíblica. Siempre he defendido que ninguna fe se puede imponer (por cierto, no existe ser “cristiano a la fuerza” -por lo que una imposición es absurda-). También he defendido que la democracia tiene sus propios criterios, sus propias reglas (reglas racionales). La fe no tiene lugar en esa esfera. No puede legislarse un país así. La fe es importante, pero no necesariamente la comparten todos. Sostener una información solo con la fe sería un tipo de imposición. ¿Pero qué decían estos anarquistas “cristianos”? Decían que si un gobierno no les convence (a ellos, se referían a ellos -ni mencionaban a Dios-), pues era ilegítimo. Y eso no dice la Biblia, a la que deben consultar como cristianos que dicen ser (como parte de los criterios de esta esfera). Entiendo que muchos sean apolíticos. Pero creo que ese extremo tampoco es el adecuado. Quienes ya aceptan los criterios de la democracia, pueden defender sus ideas de acuerdo a esa esfera también.

Romanos 13:1-7
Mateo 22:17-22

Comments (0)

“El americano sucio” por Gustavo Faverón (“Comentarios Incen-diarios”, 1)

Posted on 26 Septiembre 2016 by El Directorio

-Les escribiré interdiario.

mano-mojada

Texto por Altea Boza

*“Soy una chica, de izquierda liberal libertaria. En este espacio diario, que servirá para balancear el alto contenido derechoso y conservador de esta página, me presentaré a mí y a mis opiniones sobre diversos temas; usualmente preguntaré también. No estoy segura de todo, pero quiero estarlo.”

La novela de Faverón ya todos la conocen. Esta narradora no se refiere, no, no, no, a su novela El Anticuario. (No “Anticuado”, el escritor obviamente sabe palabras que no conocemos). Me refiero a los pantallazos de sus acosos a mujeres (no eran niñas) treinta años menores que él. Como toda liberal, esto no me incomoda, yo misma he estado con hombres maduros, de hasta ochenta años (aunque esa relación acabó bastante pronto y con un entierro). Pero sí me fastidia cuando un hombre piensa que puede hablarme sin mi permiso. Está bien un “hola”… pero al parecer este tipo pasaba hasta “quiero voltearte y meterte todo mi carácter intelectual”. Y eso no. Aparte de corriente (si me está gileando un escritor, al menos podría esforzarse), invasivo. Eso no.

Y esto es cosa de todos los días. Si no es una palabra altasonante es una mano en el trasero. Con qué derecho. Y no parecen entender que no. Es como si a esos machitos aguantados les metiera mano un homosexual, uno de eso que les da asco, ¿no les incomodaría? O que un marica les mande besos. ¿No jode? Ya pues, es lo mismo, babosos. Ustedes son nuestros maricones.

Pero hay que ser, algo, justas. Dicen lo que sea para descalificar la defensa a Faverón. Si “lo defienden porque es su amigo” no es suficiente para englobarlos, usan el “lo defienden porque piensan ideológicamente igual”. Esto fue inventado cuando algunas personas que tuvieron roces con Faverón (llamémosle roces a los quejidos unidireccionales de Faverón) salieron a criticar el cargamontón. Creo que solo hay una tendencia a querer estar del lado correcto de la historia, y si no lo es en convertirlo en eso.

Además, creo que el tipo se ha ido de las redes sociales no por cobarde (que bien puede serlo) sino por problemas familiares: tiene como cincuenta años, está casado, con niña pequeña, y con libros que nadie compra, menos lee; la única validación a sus ideas solo parece ser sus likes en Facebook (aunque ya todo eso está sepultado). Parece comprensible que su última salida de ese hueco haya sido sus intentos fallidos a meterse a otros huecos.

 

Comments (0)

Tags:

Más del programa “Miércoles” este miércoles…

Posted on 26 Septiembre 2016 by El Directorio

-“Patri-arcadio” viene con todo.

miercoles-instagram

 

Ya nos tocó entrevista a “Elitismo peruano para plebs”, ahora toca “Patri-Arcadio”, Bruno. Él nos hablará de qué mundo quieren crear las feministas. Veremos las influencia en el cine y cómo la ciencia es incompatible con la ideología de género. Pueden entrar al canal también para ver programas antiguos o reírse con “Domingo”, el show satírico (que prepara nuevos episodios).

 

Ver canal:
https://www.youtube.com/channel/UCgMO2hMieG1pjT2hI9Rj2Sg

Comments (0)

“El mausoleo senderista me da vergüenza. Me arrepiento de haber sido militante” (“Cartas de lectores”, 25/09/2016)

Posted on 25 Septiembre 2016 by El Directorio

-Mándanos tu carta.

mausoleo-senderista

 

De Alejandro Montesinos

 

“Les escribo para decirles que encuentro de mal gusto el mausoleo en honor a los camaradas caídos en la lucha. Me da vergüenza. Como ex militante creo que pudieron hacer algo más imponente. Algo que le grite a nuestros compatriotas que Sendero sigue vivo. Y no esto. Este mausoleo nos hace ver como un partido que está en quiebra. Muy mala imagen. Les agradecería que publicaran esto. Ya no entran mis llamadas en Radio Capital”.

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre