Home > Actualidad > Nicolás Morás y sus alfiles (“Tercermundistas”, 28/06/2013)

Nicolás Morás y sus alfiles (“Tercermundistas”, 28/06/2013)

– Segunda entrevista a Morás sigue pendiente.

los alfiles de Morás

Yo creo en Izquierda Libertaria. Creo en ella como un niño que cree en una fábula.

Escribo estas líneas conciliadores con la esperanza de un acercamiento.

 

Hace un tiempo hablé con Morás sobre realizarle una segunda entrevista. Él quería callar a sus críticos y buscaba a alguien neutral. Acudió a mí porque, supongo, sabía que era un sujeto neutral que simpatizaba con su ideología. Entonces fue que decidimos orquestar una entrevista que no sea complaciente. Así que la planeamos así (como un espectáculo periodístico). Yo sería un entrevistador incisivo y él sería Morás (ya eso es bastante). Entonces Nicolás me sugirió algunas preguntas que yo revisé y edité. No es inmoral aceptar sugerencias. No hay drama. Yo miré las preguntas y no me gustaron. Entonces le dije que las arreglara (no es que iba a usarlas sino que le pregunté simplemente si podía cambiar sus sugerencias). Esto pasó como 2 veces más. Creo que fue a la tercera vez que me dijo que no pensaba cambiarlas. Entonces acepté sus sugerencias porque, la verdad, estaban mucho mejor. Pero luego ya no quiso la entrevista. No entendí. Me quedé con las ganas de entrevistarlo.

 

Comparto con ustedes las preguntas que Morás me sugirió y cómo finalmente quedaron. Las últimas son las que están vigentes para una segunda entrevista que sigue esperando.

——————————————————————————–

Temas:

-El libertarismo en los medios: De la nada misma el “libertarismo serio”o de izquierda pasó a tener lugar en la mass media argentina (Infobae, Perfil, THC) de tu mano o la de allegados ¿Cómo lo lograste?

-Algunos te señalan como un fiscal de los libertarios modernos pero también se dice que cruzaste la raya, que hay un pacto secreto con los trostkistas

Es hora de que la gente sepa más de tus alfiles y aliados: que nos puedes decir de Veronica Jerusalinsky (vocera de Izquierda Libertaria más famosa en Taringa que en su propia casa), Santiago de Dios (ha salido contigo varias veces en radio) César Ávalos (comparten el dominio de páginas libertarias de izquierda en Facebook), Alan Furth (director hispano del c4ss), Juan Gar (lo nombras siempre como tu mentor)

– Digamos que el Partido Liberal Libertario es el contrapeso a tu movimiento, como el ying y el yang. Sé de buena tinta que sus dirigentes molestaban hace un tiempo a los críticos tildándolos como vagos o funcionales al sistema

-¿No crees que tu dureza con la derecha libertaria deriva de rencores personales? A veces parece que quieres suprimir de la faz de la tierra a los anarcocapitalistas

 

¿Cómo crees que se toman la escalada de Izquierda Libertaria?

Eres en parte responsable de una toma al edificio de gobierno barilochense, la  caída del alcalde  de tu ciudad Omar Goye en 2012 por tu polémica crónica sobre los saqueos a supermercados que se aventuró a echarle la culpa, del desprestigio del sistema educativo argentino, etc… tienes demasiados enemigos

¿No te sientes en riesgo en algun momento?

-No son pocos los que opinan que tienes actitudes dictatoriales, personalistas, que intentas convertir la autoridad moral en autoridad real y que criticas a los partidos pero tu también pretendes arriar a la gente hacia tus objetivos. ¿Organización y anarquismo no son antonimos?

———————————————————————————

 

Luego de conversar sobre las preguntas, le mandé las primeras 4:

——————————————————————————–

Entrevista 2

1.- ¿Te acusan de creerte el juez de lo libertario? ¿Hay gente que se llama libertaria que no lo es? ¿Por qué?

 

2.- El libertarismo de izquierda, al que tú denominas “libertarismo serio”, pasó en pocos meses de ser una cuestión de teóricos a tener presencia en la mass-media argentina de tu mano y por allegados (Infobae, THC, Diario Perfil). ¿Cómo empezó todo?

 

3. – Algunos te señalan como un fiscal de los libertarios modernos pero también se dice que cruzaste la raya, que hay un pacto secreto con los trotskistas por el cual accedes a facilidades mediáticas y a una maquinaria para hacer proselitismo contra tus diversos enemigos.

 

4.- ¿Qué tan cercano crees que estás del pensamiento comunista? ¿Por qué no eres comunista? ¿Por qué no se te debe considerar solamente de izquierda?

——————————————————————————

 

Entonces la entrevista sigue pendiente, esas 4 preguntas siguen intactas y yo sigo esperando.

 

 

 

Max Aguirre Rodríguez
Uno de los dueños de este circo y parte de una mafia planetaria pro trata aliada con la derecha conservadora. Sí, sí.

4 thoughts on “Nicolás Morás y sus alfiles (“Tercermundistas”, 28/06/2013)

  1. JAJAJAJA sos el chamuyo hecho persona e
    estas preguntas las vi en algun lado …
    busco y las paso
    aunque seguro ya lo leiste antes de escribir esto
    espero que no “desaparezca” mi comentario

Leave a Reply

%d bloggers like this: