¿Debe seguir Mourinho en el Real Madrid? Sí

Mourinho luego de ganar la Liga 2011-2012

Mourinho no está cómodo. Quiere llorar. De alegría.

Parece que muchos han olvidado la Liga que obtuvo Mourinho pese a paquetes como Coentrao (me remito al partido de ida contra el Bayern en semifinales de Champions).

Hay que recordar también las victorias sobre el Barcelona (la más resaltante, sin duda, es la que significó ganar la Supercopa de España).

¿Pero qué ha pasado con la actual Liga? El mismo Mourinho tiene la respuesta: es culpa de la defensa. Iker no se salva. Su suplencia ante el Málaga es totalmente justificada. Los goles que viene sufriendo el Real Madrid han sido de balón parado. Así fueron los que comenzaron a alejar al Madrid del primer lugar y así vienen siendo algunos de los últimos.

Basta ver las formaciones defensivas sorpresas de cada partido. Ramos, Pepe y 2 desubicados más. ¿Callejón de defensa? ¿Essien? Sin comentarios.

En la medular la cosa tampoco anda bien. Modric no está justificando lo que se invirtió en él. Ozil anda irregular. Kaká ni existe.

Perder la actual Liga no importará si Mourinho le da la décima Champions al Real Madrid así como la Copa del Rey y la Supercopa de España que se viene.

Otra celebración, esta vez ante el Barcelona por la Supercopa 2012 de agosto:

El Pelotudo