Martha, la número 1 (“Ja” por Will Dellotz, 2)

Por Will Dellotz

La carrera política de Martha Chávez es la envidia de toda mujer peruana, y por lo tanto, merece ser respetada: fue la primera mujer en ocupar el cargo de Presidenta del Congreso de la República del Perú, en el mejor congreso por buena administración y papel democrático en el periodo 1990-2001. Asimismo, su curriculum vitae es digno de admirar, tanto así que hoy en día sigue trabajando en el Congreso como asesora del excelente partido del país, Fuerza Popular.

Martha Chávez es una gran heroína en cuanto a labores diplomáticas. Estuvo en el mejor gobierno de la historia del Perú, el gobierno de Alberto Fujimori Fujimori, que fue tan peruano, y tan patriota, que nació un 28 de julio. Martha siempre ha sido sagaz, locuaz, y todas aquellos adjetivos que terminen en “az” (menos “incapaz”, porque ella no lo es).

Ella siempre ha tenido la razón, incluso, cuando apareció en un dizque vladivideo donde recibía dinero. Eso es falso, señores. Es falso. Como argumento y prueba tengo su testimonio, donde decía que habían hecho un montaje como en la película Forrest Gump, donde reviven presidentes muertos. A ver, ¿quién no ha visto la película?, y si no lo han visto, ¿es en serio? ¿ES-EN-SE-RIO? Ala fuck, tío. Mejor los dejo en “visto”.