¿Qué piensan las mujeres realmente sobre el feminismo? (“(Anti)feminista”, 1)

Por Franceska Loudspeaker

 

Se ha puesto de moda apoyar “Ni una menos”, pagar las cuentas a medias con nuestros salientes/parejas/whatever, jactarnos de que ya no somos vírgenes y declararnos antes que los hombres. Pero, ¿las mujeres realmente queremos eso? ¿O lo hacemos por mera moda? Así como cuando nos ponemos jeans ajustaditos, cuando en realidad queremos andar calatas por el campo. EFYR salió por las calles de Lima a hablar con mujeres feministas, pro-gatitos y empoderadas del siglo XXI, y esto fue lo que nos dijo nuestra gran muestra representativa de 7 personas.

 

 

A, 30

“A veces no me alcanza la plata para salir a comer y le digo a algún amigo para ir a comer. Todo está bien hasta que me dice: ‘Pero cada quién paga lo suyo. Igualdad de género, pues’. Malogran mi plan”.

 

X, 22

“Gracias al feminismo, ahora ni el hotel quieren pagar. Mitad-mitad, te dicen. A ver si a la hora de la hora nosotras también les damos mitad-mitad, pues”.

 

Y, 20

“Estoy estudiando y trabajando, pero en el fondo quiero casarme con un hombre que gane más que yo”.

 

U, 43

“Lo que le puedo agradecer al feminismo es que ahora puedo decirle a mi marido que me voy con mis amigas y si me detiene, le respondo que si él puede, yo también”.

 

M, 50

“La igualdad no existe. Esos son psicosociales creados por los izquierdistas revoltosos para desviar nuestra atención”.

 

J, 18

“Todas dicen: ‘Ay, yo soy feminista’, pero a la hora de tomar micro, se les va lo feminista y les piden a los hombres que las acompañen al paradero”.