El estúpido desacato de José Domingo Pérez (“Día 2”)

Por O.

El figuretismo le jugó una mala pasada a Domingo Pérez. Ayer fue portada en algunos periódicos, pero seguramente lamentará no haber sido retratado como héroe sino como mártir. ¿Qué razones alude Chávarry para sacarlo? Pues justamente las críticas públicas que este hacía en medios muy deseosos por vendérnoslo como un ser perfecto, ajenos a intereses y relaciones (claro… ¿como El Comercio, no?).

¿Y qué no priorizó Domingo Pérez? ¿O es que lo prioritario en su trabajo se alinea cósmicamente con los intereses de quienes lo endiosan? Bueno, Chávarry se hizo la misma pregunta. Y le pidió, como corresponde, el estado de las investigaciones a su cargo. La respuesta fue nula o parcial. ¿No es suficiente eso? Su destitución es culpa de su propia ineptitud.

“Asimismo, en reiteradas oportunidades, se ha solicitado a la coordinación del equipo especial de fiscales información sobre el estado de las investigaciones a su cargo y temas conexos, sin contar con respuesta y, en otras ocasiones, con respuestas incompletas. Llegándose a calificar estos pedidos, los pedidos del Fiscal de la Nación del Perú, como actos de hostilización a fin de no brindar la información” (desde el minuto 6:50 -con un poco de parafraseo-).