Roban niño usando el método TikTok (“Sassyedad”, 1,14/05/2023)

– Youtubers, autores intelectuales en negación.

Por Gabriel Bendezú.

 

Ya van 12. Una vez más los venezolanos. En el 2015, usuarios crearon el trend de robar niños a manera de broma (o “experimento social”) para retar la responsabilidad de los padres. 8 años después, El Tren de Aragua se inspira para robar niños, y no como broma.

 

El tren de Aragua sigue infectando las calles y callejones de Lima. Lo hacen mediante la prostitución y cobrando cupos a las prostitutas. Lo hacen matando a las personas por puro placer. O dando préstamos a peruanos adictos a la cocaína.

 

“¿Qué tan fácil es llevarse a un niño?” ha sido la gran inspiración. Salir a robar niños “de broma” puede terminar en un video de Youtube o en un secuestro real. Todo depende de si el perpetrador es descubierto. Si un padre interviene, el delincuente podría llamar a su camarógrafo y ¿librarse legalmente?

 

Los expertos afirman que en internet se viene actuando con mucha permisividad, pasando actitudes de acoso como “bromas pesadas”. Ahora podemos decir que también son inspiración de delitos de secuestro.