Archive | Columnas

Tags:

El feminismo, el abono de la nueva derecha (“El Gato de Hegel”, 18/julio/19 [30/01/2018])

Posted on 18 Julio 2019 by El Directorio

Por El Gato de Hegel

 

El feminismo está en crisis. El encanto que en otras épocas producía en la juventud está lentamente diluyéndose hasta el punto de transformarse en uno los motivos del recrudecimiento de la derecha a nivel mundial. Donald Trump, Le Pen e incluso otros más moderados (como el local Mauricio Macri) cuentan entre sus filas con centenares de jóvenes que han llegado, y cada vez con mas fuerza e intensidad, a rechazar esta moderna forma de feminismo de género, neomarxista, dudosamente científico y dudosamente proletario.
El mito de que las mujeres y otros colectivos son las permanentes y absolutas víctimas del capitalismo hetero-racista-patriarcal está rápidamente cayéndose a pedazos. Tenemos los aportes de Deborah Copaldi, Erin Pizzey y, cuando no, Lauren Southern en el Primer Mundo. Y los de Agustín Laje y Nicolás Márquez, de quienes me enorgullezco de ser compatriota, aquí en Hispanoamérica. Y las sorprendentes contribuciones de “pequeñas eminencias” en la materia que la dialéctica de la Historia nos está regalando, como la argentina Jazmín Lane, de 18 años, que desde los 16 brilla en las redes con su lucidez e inteligencia.
Pero el día de hoy no he venido a adular a nadie. Como siempre, vengo con la intención de causar, cuantos menos, una reflexión en mis lectores, a través de la suma de datos y la locuacidad que tanto me caracteriza. El tema es, desde luego, amplio, pero dada la relevancia que está teniendo y el caos e injusticias que trae consigo, vale la pena dedicarle, cuanto menos, un escrito.
El feminismo con frecuencia ha resultado en posturas que, en lugar de enfocarse en beneficiar a las mujeres, tienen por objetivo final el logro de objetivos relacionados con las agendas de extrema izquierda, hasta el punto de atentar contra la moral, la justicia e incluso la ciencia.
He aquí el extremadamente breve capítulo introductorio de esta saga. No había de otra. El feminismo es un tema extremadamente extenso, hasta el punto de que para poder procesarlo se necesitan de decenas de textos y fuentes diferentes que me tomé el trabajo de consultar. He aquí la introducción (originalmente un extenso artículo) digerida y procesada para su y mi comodidad.

 

Índice del editor:
(En edición)
-Especial: de la primera ola a la segunda ola (se publica a mediados de agosto)
-Especial: ¿Qué tiene que ver Marx con el feminismo de la tercera ola?
-Especial: Teoría Queer (¿”Ideología de género”?)
-¿Violencia de género? ¿Existe?
[Editor: los textos serán recortados, pero podrán verlos completos en el blog del columnista invitado]

Comments (0)

Tags: , , , , ,

El mundo moderno y su duplicación

Posted on 05 Marzo 2017 by César Oncoy

El mundo moderno duplica de forma subvertida conceptos sagrados del mundo tradicional:

1.-La efebofilia sagrada es corrompida en normalización de la pederastia o la hipersexualización consumista de los menores de edad.

2.-Las hieródulas de la antiguedad son convertidas en prostitutas mercantilizadas que satisfacen fantasías aberrantes y refuerzan la disolución de la sacralidad de la unión entre absolutos (hombre absoluto y mujer absoluta).

3.-La androginia o bisexualidad sagrada es corrompida en la homosexualidad ideologizada (LGBT, teoría queer, “transfeminismos”) con la mercantilización de las identidades “sexuales” que ahora existen ad infinitum como si se trataran de algún modelo de gadget que puede escojer el postor según su subjetividad.

4.-Los bacanales sagrados en honor a Dionisio u otros dioses de las religiones del misterio o religiones paganas-tradicionales son sustituidos por las orgías, la fetichización de la sexualidad, la hiper-sexualización consumista de la sociedad actual.

5.-La liberalización en lugar de ser una del espíritu y dirigida hacia la individuación del ser, se convierte en empoderamiento sexual, de consumo, en individualismo atomizante, en mercantilización o despolitización neoliberal (o su variante la hiperpolitización de las Izquierdas y sus políticas de identidad)

6.-La Autarquía del mundo tradicional se convierte en la anarquía y contracultura de los modernos, se reduce a o a una mera oposición al Estado y reemplazo de la estatolatría por la idolatría al mercado como hacen los liberales, o queda degenerada a un colectivismo abstracto insano. En suma, se rechaza al Individuo como Absoluto, la supra-política, y el autogobierno , primero de los instintos y del espíritu, luego de la comunidad sobre la base de una visión trascendente y la dirección de una casta del espíritu

Cómo habrás notado el concepto de una Sociedad Tradicional Radical no implica un puritanismo anti-sexo, sino una visión trascendente y platónica de búsqueda de experiencias integrativas y totalizadoras. El puritanismo tan afín al espíritu del protestantismo cristiano (la raíz del capitalismo y la sociedad moderna actual); en cambio, implica una obsesión patológica que oscila en la dicotomía entre refreno neurótico sobre la sexualidad o la entrega disolutiva a la hiper-sexualización. Así que es natural ver como en Estados Unidos, la cuna del capitalismo burgués, se pudo pasar en tan corto tiempo del puritanismo anti-sexo a la sociedad hiper-sexualizada y consumista de nuestros días.

Comments (0)

Tags:

Rock progresivo a rajatabla (Anti-Radio Perú, 3)

Posted on 20 Enero 2017 by Director adjunto

“By the book” es una frase que solo he podido encontrar traducida como “a rajatabla”. El significado de esto es, básicamente, seguir todas las reglas. Testa Barbada, banda de rock progresivo, publicó este año Rastros, y lo que me pareció es que tocaban rock progresivo a rajatabla: esto puede ser malo o bueno, según se vea. Porque si es que Testa Barbada se inspira en los mejores libros del rock progresivo: entre sus influencias se notan a King Crimson, Pink Floyd, un poco de Genesis y me arriesgo diciendo que Yes.

Si alguien es muy fan del rock progresivo (aclaro que yo no lo soy, pero eso no quiere decir que no pueda ver valorable un disco por su esfuerzo o su innovación) puede encontrar en Testa Barbada un nuevo juguete del género: la mística, las secciones instrumentales largas, la producción están ahí. En momentos de repente se acerca al Heavy Metal, pero conservando sus, digamos, racies.

Si hay que tomar un solo temas para escuchar el disco, tampoco pequemos de sencillos, podríamos elegir el cierre, Virgo, un testamento de casi 17 minutos, pero que demuestran la capacidad y amplio rango de Testa Barbada.

De lo que me puedo quejar, no siendo muy seguidor del género (valoro los primeros trabajos de Pink Floyd muchos, con Syd Barrett), es de el volumen de la voz. Asumo que es decisión de la banda tener esa producción, yo la preferiría algo más alta. Por lo demás, si algo puede lograr el disco es causarle interés a uno de explorar (en mi caso, a re-explorar) algunas de las bandas del género más complejo y amplio que ha habido.

La única otra queja que tengo es que algunos temas como, a pesar de lo largo que es, Virgo terminan muy apresuradamente. Se siente que necesitan algo más de tiempo para descargarse como deben (o en La voz de la muerte, donde se sentía más natural acabarlo en fade out).

Atajos para flojos

(Es rock progresivo, muchachos; hasta yo sería flojo para escucharme un disco entero de este género, pero hagamos el esfuerzo, porque voy a recomendar, de todas maneras, el tema más largo del disco, entre todo.)

  1. Ponerle play a Atom Heart Mother de Pink Floyd
  2. Intentar escuchar los 23 minutos de la canción
  3. Fallar.
  4. Revisar qué de nuevo hay en tu timeline de Facebook
  5. Tratar de escuchar The Court of The Crimson King de King Crimson
  6. Fallar/Dejarla a la mitad
  7. Escuchar The Lamb Lies Down on Broadway de Genesis
  8. Escuchar La voz de la muerte
  9. Hacer un esfuerzo en escuchar Virgo
  10. Irse a dormir

Comments (0)

Tags:

La realidad es un capullo (Anti-Radio Perú, 2)

Posted on 16 Enero 2017 by Director adjunto

por Edwin Montesinos

No hay mucha información como para saber algo más extenso, pero lo que sé ahora es que Veronik fue la líder de la banda Valium, que sacó un único disco en el 2007. Desde ese de hard rock (casi nu metal), Veronik se ha transformado, al punto de reemplazar (en su mayoría) su voz por el Theremin, ese instrumento extraño de 1919 inventado por Lev Termen. Sin duda es una decisión interesante volver a uno de los iniciales instrumentos de la música electrónica para hacer un disco.

Anómala, el primer sencillo que salió de el álbum del mismo nombre (que se estrenó hoy por Spotify), tenía un aire a House of the Rising Sun (la versión de The Animals) y si bien era un tema no muy complejo, prometía decisiones inteligentes en el uso del Theremin.

El disco de Veronik, una mezcla de electrónica con rock alternativo, a veces experimental (con toques que recuerda al musique concrète: ese género que usa la música del ambiente y del mundo real para expresarse). El disco abre muy bien con Crisálida, ese cascarón del que saldrá, más tarde, la mariposa extraña que es la voz e imagen de Veronik.

Puede que sea cierto que algunas canciones son algo difíciles de comprender (como Gallinazos), y no porque sean solamente experimentales (algo que aprecio mucho en la música), sino porque su carácter experimental no está desarrollado para ser entendido fuera de la cabeza del artista. Gallinazos, más que recordar a las aves, nos situan en un sueño incomprensible, un cuarto oscuro con goteras.

El disco toma otro vuelo en Anómala, y si bien peca de muy poco desarrollado en Adiós laberinto, termina en una nota excelente con Primavera (que nos trae la voz de Veronik de vuelta). De repente, es el momento en que el capullo se abre. En eso hay que otorgarle aplausos a Veronik: en lograr tener algún sentido de concepto en su disco, que no está tan oculto, pero ni tan fácilmente mostrado.

Atajos para flojos
(Este disco dura casi treintas minutos, tiene canciones cortas, pero igual eres un flojo de mierda. Ni eso quieres escuchar, así que presta atención: si quieres aunque sea salir un ratito de tu capullo, “capullo”, haz lo siguiente)

  1. Escuchar Crisálida
  2. Darte cuenta de que realmente no quieres hacer todo lo que haces en esta vida.
  3. Escuchar Tormenta
  4. Querer un poquito arruinar todos los logros que hasta ahora has conseguido.
  5. Tratar de entender Gallinazos
  6. Buscar qué es la musique concrète.
  7. Tener ganas de hacer música usando tus ollas como percusiones.
  8. Escuchar Anómala.
  9. Escuchar la versión de House of The Rising Sun de The Animals.
  10. Escuchar Primavera y finalmente salir de tu capullo.
  11. Eventualmente, volver a la realidad.

Comments (0)

Tags: , , ,

Algunas razones por las que los libertarios NO han sido capaces de crear una “revolución” (“Y sí los comunistas”, 24/04/2015)

Posted on 24 Abril 2015 by Julián Arana

– Por César Oncoy.

Algunas razones por las comunistas fueron capaces de hacer revoluciones y los libertarios NO:

# 1- Los marxistas siempre entendieron que la tarea de la revolución es la toma (o la creación de) poder revolucionario. Por el contrario el “poder” es un palabra sucia (de hecho casi satánica) para los libertarios y anarquistas. Como consecuencia de esta falla fundamental para entender la tarea revolucionaria, tanto el anarquismo y el liberalismo son teóricamente lobotomizados y sólo puede producir revoluciones por accidente, en todo caso.

# 2-Los marxistas eran muy serios acerca de su tarea, por lo que desinteresadamente dedican toda su vida a ella, y estaban dispuestos a sufrir y morir por ella. La revolución libertaria es un juego de rol de internet y un divertimento para una subcultura marginal. Nadie va a morir por Rand Paul o el Instituto Cato. Nadie va a hacer barricadas para que los súper ricos puedan evitar el pago de impuestos, ni siquiera los súper ricos (que prefieren comprar los políticos en su lugar).

# 3-Los marxistas identificaron su base social entre las clases de personas que fueron brutalmente oprimidos y que tenía todas las razones para oponerse al sistema bajo el cual vivían. En la teoría y en la práctica, los libertarios identifican su base social entre las clases medias y superiores del sistema americano, que son tan cómodas y completamente mimados que se dedican a la política como un hobby y como vector para el juego de acción y crybabying interminable. La mayoría de ellos son tan débiles y rotos mentalmente que ya no puede funcionar sin la medicación psiquiátrica pesada. La izquierda moderna (por supuesto) hace lo mismo en la práctica (aunque no formalmente en teoría).

# 4-Los marxistas entienden que el orden político se basa siempre en el asesinato y el robo, y que la violencia, la agresión, el engaño y la subversión sería necesario destruirlo usando metodos a veces violentos. Los libertarios y anarquistas son en su mayoría moralistas que se ocupan principalmente de mantener su propia moralidad prístina y haciendo ruidos de mono sin sentido de indignación mientras van acicalándose sus alas angelicales. Para ellos las revoluciones solo lo hacen los locos, demonios y criminales. Las revoluciones son las mismas cosas brutales, sucios y despiadados que siempre han sido.

# 5-Los marxistas hicieron un estudio serio y profundo de la historia revolucionaria que les precedió. Como estudiantes de la revolución la mayoría de los libertarios son vagos y estúpidos. Los libertarios casi nunca estudian otra cosa que la revolución americana, e incluso entonces no aprenden nada útil de la misma. Los libertarios han gastado un orden de magnitud más tiempo y energía a debatir el supuesto asesinato de George Washington por los Illuminati que estudiando a nuestra propagandista revolucionario brillante Sam Adams (que inspiró a Saúl Alinsky).

# 6-El marxismo se dedicó a la construcción de un nuevo orden social, no tratando de resucitar uno viejo. El libertarismo nació durante la última era del liberalismo como un intento de purificarlo por un retorno a las raíces. Desde entonces el liberalismo (como tal) ha muerto, y ahora vivimos en una fase de un catastrófico post-liberalismo. Los libertarios liberales quieren volver a algo nunca existió, y el liberalismo que existió fue una experiencia temporal y local que ya ha terminado.Siempre fue una flor casa caliente, y ahora que la casa caliente ha sido derribado, se ha extinguido.

Comments (3)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre