Tags:

Leonard Cohen entre el cielo y el infierno (“Fantastic Voyage” por Santiago Ayala, 2)

Posted on 11 Noviembre 2016 by El Directorio

-¿Qué le espera a Cohen después de la muerte?

leonard-cohen-gi

Por Santiago Ayala

 

 “Aunque estoy convencido de que nada cambia,
para mí es importante actuar como si no lo supiera.”
Leonard Cohen

 

No quisiera que los artistas fueran solo comentarios y publicaciones de Facebook, sino un sentido intento de compresión, como si fueran personas y no solo gente que con sus canciones nos han ayudado mucho, ¿no creen que intentar comprenderlos es lo menos que podemos hacer?

Leonard Cohen en su último disco, You Want It Darker, habla de una ruptura: parecería que es alguna relación amorosa, pero (acá viene lo genial) el disco es más sobre las dudas y la reflexión que hace Leonard Cohen sobre su imagen de Dios, sobre su fe. Cuando canta, uno escucha que ya no está muy convencido de lo que cree, y si, hacia el final del disco, desiste en romper su relación manteniéndola en duda, es porque está cansado y que ha perdido el tiempo para cambiar de parecer.

 

 

“There’s a lover in the story
But the story’s still the same
There’s a lullaby for suffering
And a paradox to blame”

 

El disco nos da bastante luz, aunque sea una luz que se va apagando y que al final solo tintila, sobre cómo se sentía Cohen en sus últimos meses. No es especialmente grandioso en su instrumentación, pero las letras y los temas que toca hacen del disco merecedor de atención. A todos sus fans y los que sienten su muerte, ¿no le deben aunque sea sentarse a escuchar sus 36 minutos de duración?

Comments (3)

Tags:

Más del programa “Miércoles” este miércoles…

Posted on 26 Septiembre 2016 by El Directorio

-“Patri-arcadio” viene con todo.

miercoles-instagram

 

Ya nos tocó entrevista a “Elitismo peruano para plebs”, ahora toca “Patri-Arcadio”, Bruno. Él nos hablará de qué mundo quieren crear las feministas. Veremos las influencia en el cine y cómo la ciencia es incompatible con la ideología de género. Pueden entrar al canal también para ver programas antiguos o reírse con “Domingo”, el show satírico (que prepara nuevos episodios).

 

Ver canal:
https://www.youtube.com/channel/UCgMO2hMieG1pjT2hI9Rj2Sg

Comments (0)

Domingo, un programa de todos los martes: capítulo 1

Posted on 11 Agosto 2016 by El Directorio

-¿Sirve de algo el periodismo?

portada domingo

El primer programa explora de manera cómica el uso que tiene el periodismo. También se indaga qué hace bueno a un periodista. Santiago Ayala hace su debut (será un personaje recurrente). El programa planea tener 7 capítulos en su primera temporada. Tratará temas sociales y políticos desde la comedia y una perspectiva conservadora. El programa tiene como objetivo ser disfrutado por toda la familia (aunque en el primer episodio nos hemos pasado un poco…). Domingo, un programa de todos los martes, que a veces se puede emitir los lunes. Búscanos en Facebook.

 

 

Cap1: el periodismo… ¿sirve para algo?

 

Comments (0)

Tags: ,

Corto homenajeará a Leonidas Zegarra en el 2017 (“Cine”, 10/05/2016)

Posted on 10 Mayo 2016 by maxaguirre

-El cortometraje contará con guiños a la filmografía del cineasta.

 

mi crimen al desnudo teaser 1

 

Esta casi cerrado el debate para la mayoría: las obras de Zegarra no siguen los cánones habituales. Pese a eso, su obra es de importancia histórica para los peruanos. Su filmografía atraviesa épocas importantes. Desde “De nuevo a la vida” (1973) hasta “Mi crimen al desnudo” (2001). El guion original de esta última no se pudo plasmar en su totalidad debido a problemas financieros. Como reivindicación y homenaje nace la idea de realizar un corto de 20 minutos, un remake delirante de “Mi crimen al desnudo”.

 

 

Sinopsis del cortometraje:

2016. Díaz Balbín recibe la noticia de la muerte de Mario Poggi, el cual fue acusado de matarlo. Arrepentido por fingir su muerte en complicidad con unos misteriosos personajes, decide viajar a 1986 para redimirse. Se unirá al joven justiciero nocturno Alan García para combatir el crimen, mientras espera hacer entrar en razón al Díaz Balbín del pasado. Vargas Llosa y sus secuaces preparan el Shock.

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre