Archive | Enero, 2014

Tags: , ,

Mr. Fudo ya está en las semifinales (“Mundo virtual II”, 31/01/2014)

Posted on 31 Enero 2014 by maxaguirre

– Sorprendió en los dos duelos contra su oponente.

5A
Primera victoria.

 

8B
Segunda victoria.

 

Este es el resultado del sorteo:

 

1.- Dwan vs Yami Braian

2.- Mr. Fudo vs cesareynap

 

Hay 3 favoritos y César. Mr. Fudo ha demostrado que su deck tiene variantes inimaginables. Se lo ha visto estar a punto de perder con dos cartas en mano y pasar a dominar en el siguiente turno. César tendrá que inventar una estrategia nueva con el deck Watt si quiere pasar a la final. Es el menos favorito para convertirse en campeón. ¿Se cumplirá su sueño?

Dwan (C) ha demostrado que puede desarmar cualquier estrategia pero Braian viene de derrotar a Ludovico (su némesis, alguien del que apenas zafaba). ¿Podrá inventar el campeón algo contra el deck de magos contadores? ¿Volverá Braian a anular la estrategia de uno de los mejores duelistas del campeonato? Será un duelo incluso mejor que contra Ludovico aunque promete estar basado en contra estrategias. ¿Quién prevalecerá? ¿Quién planificará mejor?

Comments (0)

Mega match: Braian vence a Ludovico en el tercer duelo con tan solo 400 LP (“Mundo virtual II”, 29/01/2014)

Posted on 29 Enero 2014 by maxaguirre

-Yami Braian es ahora el favorito solo por detrás del actual campeón.

3Aendy
Braian se rinde en el primer duelo al quedarse con solo 100 puntos.

 

Una vez más Ludovico inició con una aplastante victoria y casi la repite en el segundo duelo. Ludovico dominó casi todo el segundo duelo hasta que fue sorprendido por la carta maestra de Braian (“Endymion”).

9Bendy
Braian logra invocar dos “Endymion” y usa el efecto de ambos para limpiar el campo adversario

 

Es el tercer duelo el que será considerado un clásico del torneo. Todas las estrategia de ambos duelistas se vieron neutralizadas hasta que Braian, con tan solo 4 cartas en el mazo y 400 LP, pudo convocar a Endymion, usar su efecto y atacar. Ludovico se debe seguir lamentando no tener ningún monstruo que usar para defender.
 

3Cendy
*Necrofear es baneado.

5Cendy
*Tasuke es baneado.

6Cendy

9Cendy
*Ludovico usa el cambiazo pero le regala un Breaker a un duelista de magos.

10Cendy
*El sapo: la última línea defensiva de Ludovico.

11Cendy

Comments (0)

Tags: ,

Finales del “campeonato Mundo virtual II” (“Ocio”, 27/01/2014)

Posted on 27 Enero 2014 by maxaguirre

– Arrancaría mañana.

Egyptian-Gods-yu-gi-oh-25008438-573-430

El sorteo arrojó:

1.- Dwan pasa a la siguiente ronda.

2.- Darkludovico vs Braian

3.- Darkmesis vs Mr. Fudo

4.- Juanjose vs Cesarreynap

 

earth bound

Para las semifinales habrá un nuevo sorteo pero ya podemos pronosticar quiénes pasarían a esa instancia. JuanJose sería el favorito ante un novato y altanero Cesarreynap cuya carta maestra principal “Wattgirafee” anticipa una derrota contra un deck “Earhtbound Inmortal”.

Gravekeeper's Descendant

Lo que pueda hacer Darkmesis (con GraveKeeper’s Descendant y GraveKeeper’s Recruiter) ante un siempre excelente Mr. Fudo (y su deck ligthstorm) es un misterio.

endymion

Yami-Braian promete un duelo magnifico con su mazo liderado por “Endymion” ante un mermado Darkludovico que ha perdido, por la banlist, sus combos más poderosos. Ahora sí le será útil tener 3 copias de su carta maestra “Battle Fader”.

Y Dwan Hovec espera a todos con “el mago del tiempo” y Metaion.

metaion

Comments (0)

Tags: ,

Crítica a Aldo Andonegui y su “machismo libertario (?)” (“El varonismo es un chiste”, 25/01/2014)

Posted on 25 Enero 2014 by maxaguirre

CRÍTICA A ALDO ALDONEGUI Y SU “MACHISMO LIBERTARIO”

logo 4

Por: “ArmaTuMente” (Izquierda Internacionalista)

Nota: Este breve artículo está publicado en el blog “Arma Tu Mente” y ha sido modificado en su estilo para poder ser colgado en el portal “Entre fachas y rojos”. Los administradores de Izquierda Internacionalista consideramos que todavía contiene gran validez debido a que la crítica se dirige a un blog que no responde a ninguna metodología rigurosa.

 

Internet es un espacio global y libre: uno puede colocar lo que uno desee. En ese sentido es normal encontrar toda clase de creencias, pensamientos e información. Ayer, día en contra de la violencia a la mujer, descubrí el blog llamado “La Verdad no puede ser ignorada” (qué es un blog amateur, ya que habla su “verdad” sin relación con la realidad). Vi una entrada llamada “La violencia de género: otro invento feminista” y decidí lanzar a este artículo una refutación punto por punto.

 

Este señor, no se ha procurado ni por un segundo en investigar la historia de la humanidad, ni de la mujer, ni de nada. En su entrada no se ve reflejada ni una sola fuente bibliográfica ni empírica para poder sustentar sus argumentos. Miremos lo que dice:

 

logo varonismo

“Pero vamos a ver si los hombres realmente por su naturaleza son tan malvados y violentos con las mujeres.

Y la realidad es que el hombre desde las épocas de las cavernas por mero instinto natural siempre trataba a las hembras de la tribu con una elevada sobre protección, porque eran las que conservaban la especie y también porque estas hembras humanas eran las que despertaban en los hombres una fuerte atracción y deseo sexual. Y para ganar el favor sexual de las mujeres los hombres primitivos se lanzaban a cazar a animales peligrosos para traer su carne y las pieles a sus hembras que siempre eran sobre protegidas y sobre cuidadas por los hombres. Y en el caso de una amenaza los hombres llegaban hasta sacrificar su vida para proteger la vida e integridad física de sus mujeres. No solo no les hacían daño, sino también estaban dispuestos a morir por ellas si fuera necesario. Y es algo que ya esta presente en los genes de los hombres – ser sobre protectores de mujeres (un instinto genético que después permite abusar de esta habilidad masculina a algunas mujeres mal intencionadas).”

 

Desde la “época de las cavernas” no se da semejante cosa que dice este bloguero. Friedrich Engels, basándose en los trabajos del antropólogo Lewis Morgan, nos explica en su libro “El origen de la familia, la propiedad privada” que la familia, el desarrollo de las relaciones sociales entre hombre y mujer, el surgimiento de la propiedad privada y del Estado son resultados históricos. Remitiendo al lector (y al escritor de esa burrada de entrada) a este resumen de dicho libro podemos encontrar que dependiendo del estadio histórico (salvajismo, barbarie, civilización) corresponde una fase de familia (matrimonio por grupos, matrimonio sindiásmico y matrimonio monógamo, respectivamente). Esto significa que el señor dueño del blog criticado realiza una abstracción (basada a saber en qué, por no decir en nada) y generalización de los procesos en los cuales se desarrollan el patriarcado y el matriarcado. Lo divertido es que presenta una fase en la cual la mujer ya está sometida a la división sexual del trabajo (debido a la aparición de la agricultura) como una fase idílica, como si esta no fuese una fase en la cual hay un sometimiento, y encima quiere hacer entender que la caza es solo una forma de expresión sexual cuando realmente es un medio para la búsqueda de los medios materiales de subsistencia. Y lo eterniza, lo naturaliza y lo vuelve inmodificable recurriendo a la genética (que tampoco es capaz de citar el alelo, el genotipo o siquiera en qué cromosoma se encuentra la cadena de ácidos nucleicos que determinan semejante comportamiento). Lo que podemos decir es que se basa en nada.

 

Otro apunte de este señor:

 

“Pasaron miles de años, aparecieron y desaparecieron numerosas civilizaciones, pero todo quedo intacto. Los hombres siguen teniendo estos instintos que los empujan a sobre proteger a las mujeres, aunque las mujeres modernas ya no viven en las cuevas y no necesitan de su sobre protección.”

 

¿Seguro? Veamos una serie de ejemplos históricos e ideológicos de que semejante afirmación es completamente falsa. Citaré las palabras del prestigioso escritor Eduardo Galeano, de su libro “Los hijos de los días”, para el día 8 de Marzo

 

la mujer es una bestia

“Marzo 8

Homenajes

Hoy es el Día de la mujer.

A lo largo de la historia, varios pensadores, humanos y divinos, todos machos, se han ocupado de la mujer, por diversas razones:

• Por su anatomía

Aristóteles: La mujer es un hombre incompleto.

Santo Tomás de Aquino: La mujer es un error de la naturaleza, nace de un esperma en mal estado.

Martín Lutero: Los hombres tienen hombros anchos y caderas estrechas. Están dotados de inteligencia. Las mujeres tienen hombros estrechos y caderas anchas, para tener hijos y quedarse en casa.

• Por su naturaleza

Francisco de Quevedo: Las gallinas ponen huevos y las mujeres, cuernos.

San Juan Damasceno: La mujer es una burra tozuda.

Arthur Schopenhauer: La mujer es un animal de pelo largo y pensamiento corto.

• Por su destino

Dijo Yahvé a la mujer, según la Biblia: Tu marido te dominará.

Dijo Alá a Mahoma, según el Corán: Las buenas mujeres son obedientes.”

 

Aquí vemos una serie de citas que desde lo discursivo, lo ideológico, discriminan sistemáticamente a la mujer. Si de verdad todo permaneciese intacto, no surgirían ni de lejos semejantes discursos (y mucho menos si todos los hombres por naturaleza defienden a las mujeres). Un ejemplo de entre tantos que son históricamente la discriminación contra la mujer y la violencia contra ella es la ejecución de Olympia de Gouges. Partidaria de los girondinos, esta mujer, que nació al calor de la revolución francesa, fue ejecutada por supuestamente ser una realista. Cosa completamente falsa ya que ella defendía la revolución y escribió un tratado en código de equidad de género llamado “Declaración de los derechos y deberes de la ciudadana”. Otra discriminación histórica: Jamás las mujeres, hasta la revolución de octubre de 1917, obtuvieron derechos políticos.

 

“Pero lo que hacen las ONGs feministas financiadas por la elite política y que operan estando en alianza con los distintos medios de “información”(que mas bien son de manipulación) es mostrar en todas las noticias estos casos excepcionales donde se produce algún acto salvaje que viene de un hombre hacia la mujer. Y cuando se produce algún caso macabro de este estilo, enseguida todos los medios sin importar su ideología política lo difundían en la forma más escandalosa posible, dando una imagen a la gente de que estos casos son comunes y generalizados y que realmente un gran numero de mujeres padecen de esto, mientras los hombres por su naturaleza son unos bestias muy sádicas que representan un peligro para la mujer.”

 

Lo malo de criticar lo que no se conoce es caer en análisis tan burdos como estos. Solo hay que echarle una mirada a los datos empíricos. En la nota descriptiva número 239 de Noviembre de 2012 (que se encuentra aquí) la Organización Mundial de la Salud dice que:

 

En un estudio multipaís de la OMS, el 15%-71% de las mujeres de 15 a 49 años refirieron haber sufrido violencia física y/o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida.

 

Las estimaciones más precisas de la prevalencia de la violencia de pareja y la violencia sexual en entornos sin conflictos son las proporcionadas por encuestas poblacionales basadas en el testimonio de las víctimas. En un estudio de la OMS sobre la salud de la mujer y la violencia doméstica contra la mujer (WHO multi-country study on women’s health and domestic violence against women) realizado en 10 países, en su mayoría en desarrollo, se observó que en las mujeres de 15 a 49 años:

 

– entre el 15% de ellas en el Japón y el 70% en Etiopía y el Perú referían haber sufrido a lo largo de su vida violencia física o sexual perpetrada por su pareja.

 

 

– entre un 0,3% y un 11,5% referían haber sufrido violencia sexual perpetrada por alguien que no era su pareja después de cumplidos 15 años;

 

 

– la primera experiencia sexual había sido forzada en muchos casos (17% en la Tanzanía rural, 24% en el Perú rural, y 30% en zonas rurales de Bangladesh).

 

 

En la página del Senado de la República de Colombia se encuentran los siguientes datos:

colombia

1. “Según la corporación Vamos Mujer, de Medellín, durante el 2011 fueron asesinadas 119 mujeres en la ciudad y 270 en Antioquia. La misma organización, según datos preliminares, estima que desde el 1 de enero al 17 de mayo de este año se registraron 74 homicidios de mujeres en ese departamento” .

2. “De acuerdo con la encuesta de Demografía y Salud realizada por Profamilia en el 2010 en Antioquia, el 28 por ciento de las mujeres manifestó ser víctima de violencia verbal y el 39 por ciento admitió haber sufrido algún tipo de violencia física por parte de su pareja, como violación, patadas, empujones o golpes con la mano”.

3. “Medicina Legal reporta que durante el 2010 se registraron 55 agresiones con ácido, y el año pasado, 42. En lo corrido del 2012, las autoridades estiman más de 20 casos”.

4. “El 55 por ciento de las muertes en hechos como venganzas, riñas, intolerancia, conflicto entre pandillas, acciones guerrilleras o militares, secuestro, robos y atracos, corresponden a mujeres: 6 casos por cada 100.000 mujeres”.

5. “En la Encuesta Nacional de Demografía y Salud 2010, de Profamilia, el 65 por ciento de las mujeres encuestadas afirmaron que sus parejas ejercían control sobre ellas y de diversas formas, como insistir siempre en dónde está, ignorarla, acusarla de infidelidad, impedirle el contacto con amigos y familiares, usar expresiones desobligantes en público y en privado, amenazarla con el abandono, con quitarle los hijos o el apoyo económico”.

6. “….en el estudio de Profamilia, el 37 por ciento de las mujeres que admitieron ser víctimas de maltrato contaron que en algún momento su pareja las empujó, zarandeó, golpeó con la mano o con algún objeto, amenazó con arma de fuego o intentó estrangularla”.

7. “Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF), durante el año 2011 se practicaron en Colombia 17.000 exámenes médico-legales por presuntos delitos sexuales contra mujeres”.

8. “Según el Boletín Estadístico de 2011, sobre muertes violentas en Bogotá, divulgado por el Centro de Referencia Regional sobre Violencia (CRRV) del INMLCF, durante el año 2011, 138 mujeres fueron víctimas de homicidio. Sin embargo, se observa que el INML no contiene ninguna variable que permita identificar si se presentaron hechos de violencia sexual como antecedentes y/o causantes de la muerte violentas”.

9. En hechos contra la población civil, en la Montañita Caquetá, por parte de las FARC murieron 4 personas y 3 quedaron heridas cuando una patrulla de la policía socorría a una mujer que iba dar a luz.

10. En hechos ocurridos en Cartagena, patrullero de la policía asesino a su esposa e hirió a cuatro menores de edad de 2,9,12 y 14 años de edad

 

 

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Estado español se puede ver la siguiente gráfica que refleja el número de casos de víctimas mortales según la relación víctima-agresor (es decir, obviando el resto de violencias: acoso sexual, violencia de genero que no desencadene en el asesinato, trata de blancas, etc.)

 

gráfico izinter

De hecho esta tabla se encuentra aquí y una recopilación de varios informes empíricos sobre la violencia de género en España desde 2003 hasta 2013 se encuentra aquí:

http://www.nodo50.org/xarxafeministapv/?Asesinadas-por-violencia-de-genero

Ergo toda esa parafernalia montada por el supuesto “portador de la verdad” no es más que una recopilación de mentiras que no resisten el análisis.

Comments (49)

“Operación diáspora”: realidades y ficciones (“Investigacions pervertidas”, 7mo capítulo, 24/01/2014)

Posted on 24 Enero 2014 by Esmeraldo

– El padre de Artyom Reshetnyak habría sufrido de extorsiones por una facción internacional de la banda.
– Massa sería el blanco de ETA.

carta eta

No hay más que decir. Ya he unido todos los indicios en una versión que separa lo verosímil de lo inverosímil así como lo real de lo ficticio.

hacha y serpiente

 

Lo real:

 

Ander Zugasti sería el encargado de una facción que coordina el ámbito comunicacional de la banda terrorista. Él es el líder del grupo que se encarga de vender primicias a periodistas bajo la fachada de ser disidentes o traidores de ETA. Los medios involucrados, han sido muchos en la historia, y que hasta han incluido a la BBC y una entrevista con una cúpula improvisada, cada vez son más reacios a recibir estas informaciones porque no las ven confiables. Se sigue intentando con “La Razón” que en el papel son los más feroces críticos. Papel mojado, por supuesto. Un caso aparte es el de GARA del que no me está permitido hablar (hay muy pocas cosas vetadas en este texto).

 

¿Cómo se sostiene una banda terrorista? Resulta obvio que hay una cantidad generosa de dinero otorgada, hasta hace no mucho, por empresarios vascos. Pero todos estos no son ni la mayoría. Se ha dicho que son personas extorsionadas pero en este grupo caben los que lo hacen por voluntad. También hay gente poderosa que necesita que haya terror para inventar “soluciones”. Es anti ético pactar con esta gente pero parece que eso no les importó a estos defensores de la seguridad ni a nuestros justicieros. Cabe mencionar en alguna de estas categorías a Caja Laboral y al grupo Mondragón. Pero no se olviden de los franceses ni de otros aportes de los que no se habla. No puedo entrar en detalles.

 

¿A qué viene todo esto? A que lo relatado por Antonio Salas sobre ETA es completamente delirante para los que hemos tenido contacto REAL con la banda. Es un farsante. Y los sucesos de hace unos días empiezan a revelar un entramado que aún no vemos en su totalidad.

antonio salas despegalo

 

Lo raro:

 

¿Antonio Salas atraviesa el fuego cruzado originado por “Entre fachas…” y DESPEGALO o se une al bando anti prostitución para promocionar su novela (¿mito?) sobre la trata de mujeres? ¿Decide quemarse?

 

Texto que se editó en su blog luego de este vínculo tan extraño:

http://www.antoniosalas.org/blog/las-mejores-estupideces-y-ton-teorias-sobre-antonio-salas

blog antonio salas

 

Ahora ampliemos la imagen:

artyom falso por Antonio Salas

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152095772129694&set=a.100988834693.88698.570699693&type=1&theater

 

¿Sabrá el novelista Antonio Salas que esa cuenta es quizás producto de sus “colegas escritores” de la ONG anti prostitución? ¿Le importará?

 

Parece que al novelista solo le importa la publicidad como a los de Despegalo.

 

Lo sospechoso:

 

Antonio Salas, el farsante, no solo elige mal a sus aliados y a sus enemigos sino que parece tener contactos con un viejo conocido nuestro: Pedro J. Ramírez. Pero este último vínculo ya será revelado así como todo lo concerniente a Pedro J.

portada capítulo 5

 

Y en todo esto resalta la participación de Artyom Reshetnyak y esto no es coincidencia teniendo en cuenta que su padre formó parte de ETA (aunque a la fuerza). Artyom tendría que pagar la deuda de su padre. Es mirado con cierta simpatía. Es vigilado y cuidado. Pero las teorías que están detrás de esta protección son delirantes y hablaré de una en este texto.

 

Llama la atención también que este blog se dedique a abordar el tema con tanto interés. ¿Qué hacen peruanos, colombianos y argentinos pendientes de estos asuntos?

 

logo sin caricaturas

 

¿No están todos estos sujetos implicados de alguna manera?

 

Y es falso que Argentina esté fuera del mapa de las acciones emprendidas por ETA. Ahí están las protestas contra Garzón por simpatizantes de los presos vascos, la Askapena de Walter Wendelin. Y hasta la permisividad de los K (aunque estos no estén realmente involucrados).

 

Lo verosímil:

 

Artyom Reshetnyak sería el hijo de alguien que fue forzado a contribuir con ETA con dinero y sangre. Su padre se habría negado y habría sido perseguido. Así salvó a sus dos hijos de una vida criminal. Pero hay gente en ETA que simplemente está enferma y quieren que Artyom pague la deuda del padre. Quieren que se una a la banda pero, a diferencia del padre, de manera voluntaria. Las puertas están abiertas, Artyom.

 

hijo de puta

 

El miembro que ETA le reclama a su padre por un asunto completamente enfermo que nunca entenderé.

 

Lo delirante:

 

– El plan en sí mismo (la Operación diáspora) es disparatado. En lugar de ganar diputados en España con partidos como Amaiur pues buscan la presidencia argentina en las elecciones de octubre del 2015 para crear una presión internacional (para que se pueda independizar el País Vasco). Esto es difícil de creer. Es la cosa menos práctica de la que he tenido noticia en mi vida. Si es de verdad, quien hizo el plan es un imbécil. Y lamentablemente parece que este es el plan por ahora.

 

Apoderarse del cuerpo de Massa o de quien llegue a ser presidente argentino en 2015. Yo supongo que esto es una broma interna.

 

– Lo otro es el objetivo de volver miembro a Artyom Reshetnyak: usarlo como el cuerpo para la resurrección de un líder antiguo. Esto roza la locura. No merece más análisis.

 

pesadilla
El aún líder del mítico escuadrón Inguma reclamaría el cuerpo de Artyom para volver a la vida.

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre