“Operación diáspora”: realidades y ficciones (“Investigacions pervertidas”, 7mo capítulo, 24/01/2014)

– El padre de Artyom Reshetnyak habría sufrido de extorsiones por una facción internacional de la banda.
– Massa sería el blanco de ETA.

carta eta

No hay más que decir. Ya he unido todos los indicios en una versión que separa lo verosímil de lo inverosímil así como lo real de lo ficticio.

hacha y serpiente

 

Lo real:

 

Ander Zugasti sería el encargado de una facción que coordina el ámbito comunicacional de la banda terrorista. Él es el líder del grupo que se encarga de vender primicias a periodistas bajo la fachada de ser disidentes o traidores de ETA. Los medios involucrados, han sido muchos en la historia, y que hasta han incluido a la BBC y una entrevista con una cúpula improvisada, cada vez son más reacios a recibir estas informaciones porque no las ven confiables. Se sigue intentando con “La Razón” que en el papel son los más feroces críticos. Papel mojado, por supuesto. Un caso aparte es el de GARA del que no me está permitido hablar (hay muy pocas cosas vetadas en este texto).

 

¿Cómo se sostiene una banda terrorista? Resulta obvio que hay una cantidad generosa de dinero otorgada, hasta hace no mucho, por empresarios vascos. Pero todos estos no son ni la mayoría. Se ha dicho que son personas extorsionadas pero en este grupo caben los que lo hacen por voluntad. También hay gente poderosa que necesita que haya terror para inventar “soluciones”. Es anti ético pactar con esta gente pero parece que eso no les importó a estos defensores de la seguridad ni a nuestros justicieros. Cabe mencionar en alguna de estas categorías a Caja Laboral y al grupo Mondragón. Pero no se olviden de los franceses ni de otros aportes de los que no se habla. No puedo entrar en detalles.

 

¿A qué viene todo esto? A que lo relatado por Antonio Salas sobre ETA es completamente delirante para los que hemos tenido contacto REAL con la banda. Es un farsante. Y los sucesos de hace unos días empiezan a revelar un entramado que aún no vemos en su totalidad.

antonio salas despegalo

 

Lo raro:

 

¿Antonio Salas atraviesa el fuego cruzado originado por “Entre fachas…” y DESPEGALO o se une al bando anti prostitución para promocionar su novela (¿mito?) sobre la trata de mujeres? ¿Decide quemarse?

 

Texto que se editó en su blog luego de este vínculo tan extraño:

http://www.antoniosalas.org/blog/las-mejores-estupideces-y-ton-teorias-sobre-antonio-salas

blog antonio salas

 

Ahora ampliemos la imagen:

artyom falso por Antonio Salas

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152095772129694&set=a.100988834693.88698.570699693&type=1&theater

 

¿Sabrá el novelista Antonio Salas que esa cuenta es quizás producto de sus “colegas escritores” de la ONG anti prostitución? ¿Le importará?

 

Parece que al novelista solo le importa la publicidad como a los de Despegalo.

 

Lo sospechoso:

 

Antonio Salas, el farsante, no solo elige mal a sus aliados y a sus enemigos sino que parece tener contactos con un viejo conocido nuestro: Pedro J. Ramírez. Pero este último vínculo ya será revelado así como todo lo concerniente a Pedro J.

portada capítulo 5

 

Y en todo esto resalta la participación de Artyom Reshetnyak y esto no es coincidencia teniendo en cuenta que su padre formó parte de ETA (aunque a la fuerza). Artyom tendría que pagar la deuda de su padre. Es mirado con cierta simpatía. Es vigilado y cuidado. Pero las teorías que están detrás de esta protección son delirantes y hablaré de una en este texto.

 

Llama la atención también que este blog se dedique a abordar el tema con tanto interés. ¿Qué hacen peruanos, colombianos y argentinos pendientes de estos asuntos?

 

logo sin caricaturas

 

¿No están todos estos sujetos implicados de alguna manera?

 

Y es falso que Argentina esté fuera del mapa de las acciones emprendidas por ETA. Ahí están las protestas contra Garzón por simpatizantes de los presos vascos, la Askapena de Walter Wendelin. Y hasta la permisividad de los K (aunque estos no estén realmente involucrados).

 

Lo verosímil:

 

Artyom Reshetnyak sería el hijo de alguien que fue forzado a contribuir con ETA con dinero y sangre. Su padre se habría negado y habría sido perseguido. Así salvó a sus dos hijos de una vida criminal. Pero hay gente en ETA que simplemente está enferma y quieren que Artyom pague la deuda del padre. Quieren que se una a la banda pero, a diferencia del padre, de manera voluntaria. Las puertas están abiertas, Artyom.

 

hijo de puta

 

El miembro que ETA le reclama a su padre por un asunto completamente enfermo que nunca entenderé.

 

Lo delirante:

 

– El plan en sí mismo (la Operación diáspora) es disparatado. En lugar de ganar diputados en España con partidos como Amaiur pues buscan la presidencia argentina en las elecciones de octubre del 2015 para crear una presión internacional (para que se pueda independizar el País Vasco). Esto es difícil de creer. Es la cosa menos práctica de la que he tenido noticia en mi vida. Si es de verdad, quien hizo el plan es un imbécil. Y lamentablemente parece que este es el plan por ahora.

 

Apoderarse del cuerpo de Massa o de quien llegue a ser presidente argentino en 2015. Yo supongo que esto es una broma interna.

 

– Lo otro es el objetivo de volver miembro a Artyom Reshetnyak: usarlo como el cuerpo para la resurrección de un líder antiguo. Esto roza la locura. No merece más análisis.

 

pesadilla
El aún líder del mítico escuadrón Inguma reclamaría el cuerpo de Artyom para volver a la vida.