[Exclusiva] Así será el fútbol en 5 años (“En pelotas”, 8/07/2019)

– ¿Infantino hundirá o salvará al fútbol?

Los futuros entrenadores serán jóvenes que hoy tienen entre 10 y 15 años.

 

Por Omar Canizales, periodista del futuro.

 

Tiembla, FIFA. Y sobre todo Infantino, ese revolucionario que los europeos, en bloque, detestan. Filtraremos tu plan más polémico. Te advertimos que no te tenemos miedo. Puedes meterte con nuestras familias. Haz lo que quieras. No ahogarás nuestras voces.

 

Integración de los más jóvenes

Los jóvenes que hoy tienen entre 10 a 15 años no quieren patear un balón. La renovación generacional es el mayor temor de la FIFA. ¿Cómo integrar a esta generación tan peligrosa y disruptiva? ¿Cómo introducir al consumidor del mañana en un deporte tan desgastante, tan tedioso de jugar? La respuesta está en los comandos técnicos. No es necesario que estos jóvenes se conviertan en jugadores. La gloria puede venir formando un comando técnico, un team, de hasta 4 personas. Para esto, la FIFA planea introducir auriculares inalámbricos para cada jugador y para cada técnico. La comunicación entre los jóvenes técnicos y sus jugadores sería efectiva e instantánea. Esto no es algo nuevo. Una publicidad de hace unos años ya exploró este escenario. Lamentablemente hace poco el video desapareció de Youtube.

 

Partidos en tres actos

Hasta ahora la tanda de penales, ese momento poco deseado, pero emocionante, sigue siendo algo circunstancial. Infantino planteó en una reunión secreta que se convierta en una fase intermedia del partido. Se tendría en cuenta el agotador calendario que él mismo impulsa. ¿La solución para que los consumidores no cambien de canal? Luego de un primer tiempo de 40 minutos, habría una exhibición de 15 minutos a cargo de una leyenda local. Se recordaría un poco de su carrera futbolística e incluso podría lanzar tiros libros contra su máximo rival. El partido se reanudaría con una tanda de penales que pondría presión al equipo que vaya perdiendo. Ya el empate no daría una segunda oportunidad. Ni un alargue, carga innecesaria para los futbolistas. Terminada la tanda de penales, habría un pequeño show musical a cargo de una joven promesa local. También de 15 minutos. Y finalmente los 40 minutos decisivos.

 

¿Te gustan las propuestas de Infantino? ¿O crees que matarán al fútbol? Filtrarlas ahora anticipará la polémica.