La promesa de Héctor (“Investigaciones pervertidas”, cuarto capítulo, 22/11/2013)

– Todo empezó en el 2010.

gángster

Me conocen como Esmeraldo pero ese es el nombre de mi amigo desaparecido en 2007. Yo soy Jhonny, fui agente en Perú y en Argentina. Perdí a mi hermana y sospecho que fue a manos de Héctor.

 

Recuerdo que en Perú formamos una agencia para investigar extrañas desapariciones cerca al volcán Sara Sara en Ayacucho. También investigamos el avistamiento de un ser quimérico en Arequipa. Las investigaciones dieron un giro cuando Esmeraldo, mi compañero, fue secuestrado. Esto ocurrió en el 2007 y jamás pude superarlo. A finales de ese año vi (y no estoy mintiendo) a un pobre hombre con una apariencia mitológica. Él me contó que las desapariciones forzadas eran en realidad parte de experimentos. Yo no sabía qué creer. Él se suicidó sin decirme más.

 

Me habló de un científico. En Perú existe la leyenda de unos seres que le quitan grasa a los campesinos. Ahora sé que esos planes iban más allá. Pasé los dos años siguientes sumidos en la negación absoluta. Abandoné todo. Dejé de trabajar. Me mantuve con la ayuda de mis familiares que me veían como un espectro. Me confesaron que pensaron en meterme en un manicomio. En el 2009 recibí llamadas amenazantes. O eso creí. Ya no percibía la realidad correctamente. Pero, entonces, en noviembre de 2009, mi hermana desapareció.

 

Decidí que la buscaría. Sabía que ellos (los amenazantes) se la habían llevado. Comencé a contactarme con “el cocinero”, el primer agente de la organización argentina a la que me uniría. Fingí claridad mental por 6 meses hasta que conseguí que se me financiara un viaje (sin retorno) a Argentina. Mis familiares se alegraron al deshacerse de mí.

 

Conocí a Héctor en marzo del 2010. Antes había pasado por una iniciación monstruosa. Él me prometió recuperar a mi hermana y ayudarme con mis investigaciones. Pero antes tendría que ayudarle a hacer unos trabajos. Jamás terminé esas tareas. Fue hace poco que decidí entender que había sido utilizado.

 

El presente: Aldo Andonegui, Artyom y Despégalo

 

Viajaré a España en unos días a contactarme con Ander Zugasti. Me ha invitado y me ha facilitado el dinero. El cuerpo del ciudadano español Javier Garófalo continúa desaparecido pero quizás ya no Aldo Andonegui que se encontraría ya en Argentina si es que su identidad es realmente la de Artyom. ¿Y si no lo es? ¿O si alguien más habita el cuerpo o la mente de Artyom? ¿Marat? ¿Qué sucedió en España todo este tiempo?

 

Las siguientes fotos tienen un estilo demasiado familiar para mi gusto:

elcocinero artyom esperando 1b artyom1artyom2 artyom3 artyom4

 

Este “estilo fotográfico” me recuerda a las prácticas en las que me insertó “el cocinero” cuando todavía le hacía trabajos a Héctor. Estas fotografía aparecieron en “Perfil Despegalo Antipegote”.

 

fotos en perfil despégalo

 

Operación diáspora, Javier Garófalo y Ander Zugasti

diáspora vasca

¿Qué quiere Ander Zugasti, el autoproclamado líder de esta operación? Dijo que me puede ayudar a cambio de un favor. También me dijo que Garófalo (el supuesto asesinado) solo está desaparecido. ¿Quién lo tiene secuestrado entonces? ¿Zugasti o… Héctor? ¿Por qué?