“No se nace mujer, se llega a serlo… y yo lo logré” (“Entrevistas escatológicas”, temp 3, 1 -26/10/2014-)

– Javier Angulo (Suyana Huamaní) es líder del MHOL (movimiento homosexual peruano). Ha sido activista desde que estuvo en el clóset por medio del seudónimo “La guerrera”. Su cambio de sexo responde a querer equilibrar el número de hombres y mujeres dentro de la cúpula del movimiento (Antes 5 hombres contra 3 mujeres). Algunos lo acusaron de machista por “envaginarse” en vez de subir a una mujer auténtica a la cúpula. También dice ser indigenista y descendiente de Atahualpa. Una joven editorial peruana prepara una trilogía sobre su vida y sus ideas.

transexual feo

 

“Un heterosexual es simplemente alguien que aún no ha decidido ser homosexual”

 

 

Ander Bertol: Esta entrevista se ha pactado desde hace varios días. He decidido invitar también a un miembro del partido fascista peruano.

 

Suyana Huamaní (Javier): Puedes traer al Papa si quieres…

 

Ricardo, el fascista: Claro, claro… ¿Por qué todos los católicos somos intolerantes, no?

 

Ander: Ya tendrás tiempo de dar tu opinión, Ricardo. Suyana…

 

Suyana: Samantha, por favor.

 

Ander: Ok, Samantha. Dime cómo crees que tu cambio de sexo puede impulsar la lucha LGTB en lugar de boicotearla. Porque… ¿te das cuenta de que te toman como un chiste, no?

 

Ricardo: Ni siquiera pareces mujer. Solo te pusiste aretes y un vestido. Solo eres un travesti.

 

Suyana: No es manera de referirte a una dama, cavernícola.

 

Ander: Bueno, el aspecto es lo de menos. La entrevista estriba sobre los motivos del cambio de sexo y la ideología que subyace a esa decisión.

 

Ricardo: Eres un mutante muy feo. Los he visto mejores jaja.

 

Suyana/Samantha (Javier): No me llega. No me toca. No me importa lo que digas. Que alguien calle a este señor. Hoy he venido a una entrevista seria. Este tipo no hace nada más que estorbar.

 

Ander: Luego vamos con la tercera posición, Ricardo.

 

Suyana/Samantha: ¿Aquí mismo? Y yo soy el cabro.

 

Ander: ¿Ah? Samantha, ¿por qué te cambiaste el sexo?

 

Samantha (Javier): Para ser consecuente y coherente con lo que pienso. Mi lucha. Mi lucha contra el heteropatriarcado demandaba que la cúpula del MHOL estuviera equilibrada lo más posible en el número de hombres y mujeres. Eran solo 3 mujeres ante 5 hombres que imponían sus ideas. Entonces decidí hacerme mujer para equilibrar todo y llevar al movimiento a una etapa de igualdad. Una postigualdad donde triunfara la postlibertad, la  postjusticia en un país mestizo, diverso. Un país que inaugure la transtransparencia.

 

Ander: ¿Cuándo eras hombre imponías tus ideas a la mujeres del movimiento?

 

Samantha (Javier): Sí, había creado mi pequeña dictadura. Creía que podía hacer lo que me diera la gana. Pensaba que debíamos radicalizar la protesta. Que no era suficiente con ir a besarnos frente a La Catedral de Lima una vez al año.

 

Ander: ¿Pero te das cuenta de las incoherencias que dices? ¿No era mejor subir a una mujer a la cúpula en vez de convertirte en mujer?

 

Samantha (Javier): Sí, tienes toda la razón. Pero eso solo lo entiendo ahora que soy mujer. Ahora que estoy liberada de los prejuicios machistas que lastraban mi lucha cuando era un hombre que le hacía juego al heteropatriarcado… un hombre vendido a los intereses del statu quo. Ser mujer me ha servido para entender la discriminación que ellas… que nosotras hemos sufrido todos estos años.

 

Ricardo, el fascista: No, no eres mujer. Y nunca la serás. Aunque te mutiles y dejas de ser tan feo.

 

Samantha (Javier): Eres un hombre resentido. Debes liberarte y abrazar tu homosexualidad, Ricardo. Ahora que soy mujer soy 7 veces más empática.

 

Ricardo: Yo no soy homosexual ni mucho menos un enfermo como tú.

 

Samantha (Javier): Un heterosexual es simplemente alguien que aún no ha decidido ser homosexual. Todos están en camino…

 

Ricardo: Hablas huevadas.

 

Ander: ¡Apáguenle su micrófono!

 

Samantha (Javier): No, no… me da risa lo que dice ese machista.

 

Ander: Ya tendrá su turno.

 

Samantha: …de ser homosexual

 

Ander: Samantha, ¿qué es todo ese cuento de que eres indigenista y descendiente de Atahualpa? No sabes quechua. Esa vez dijiste cualquier cosa ante la prensa.

 

Samantha: Sin comentarios.

 

Ander: Ok. Samantha…

 

Samantha (Javier): Santiaga, por favor.

 

Ander: Ya… Santiaga, para ir terminando…  ¿alguna vez ha pasado por tu mente que todo esto del homosexualismo no es más que una enfermedad mental?

 

Santiaga (Javier): ¿Alguna vez ha pasado por tu mente que eres un idiota? Y respondiendo a tu pregunta anterior… ¡Tengo derecho a sentirme étnicamente lo que me dé la gana! Y tomo clases de quechua en el centro de Lima.

 

Ricardo, el fascista (le quita el micrófono a Ander Bertol): ¡Yo tengo una pregunta para cerrar esta payasada! ¡¿Dónde dejaste tu pene, mutante de mierda?!

 

Santiaga (Javier): ¡¡En la boca de tu puta madre!!

 

 

Ricardo le dice a Santiaga que se prepare. Esta le pregunta si está dispuesto a golpear a una mujer. El fascista le recuerda que no es una mujer de verdad y se prepara para golpearlo. Santiaga/Samantha/Suyana (Javier) da el primer golpe. Se dan con todo. Ricardo le arranca el vestido. Todo es muy grotesco. Ander registra todo en video pero Suyana tira su cámara al piso. La recoge y golpea con eso a Ricardo que empieza a sangrar en la frente. Cabezazos por todos lados. Ricardo tumba a Suyana. Ahora Ricardo le da patadas a Javier que está en el piso. ¡¡Aparece el sociólogo Javier Garófalo para defiender a Suyana Huamaní!!

 

 

 

 

Fin de la entrevista

 

 

—————————————————

 

Líder del MHOL se cambia de sexo para luchar contra el heteropatriarcado (“Pasquín peruano”, 07/10/2014)

Javier Angulo ya es mujer y se declara indigenista (“Pasquín peruano”, 14/10/2014)

One thought on ““No se nace mujer, se llega a serlo… y yo lo logré” (“Entrevistas escatológicas”, temp 3, 1 -26/10/2014-)

Comments are closed.