Archive | Entretenimiento

Transexuales: ¿Actores de método que llevaron la cosa muy lejos?

Posted on 18 Octubre 2019 by El Directorio

– Los expertos están sorprendidos.

Por Javier Garófalo, antropólogo experto en indígenas mexicanas por la Universidad de Navarra.

 

¿Puede el hombre común llevar la actuación a un nuevo nivel? Conocemos casos de actores que adelgazan o que copian toda una personalidad completa. Pero ellos la abandonan luego de un tiempo. Los trasenxuales no lo hacen. Sino que creen ser del sexo opuesto en todo momento, hasta en el instante más íntimo de sus existencias.

Cómunmente se los veía como víctimas de una patología que distorsiona su manera de percibir la realidad y de autopercibirse, pero en realidad sería el perfeccionamiento de una técnica actoral. Los casos más extremos son los actores que piden regulaciones gubernamentales a su favor. Cualquier persona que no suspenda la incredubilidad, debe ser señalado como un discriminador que le arruina la obra al resto. Y en mayor medida a los actores, los cuales se esfuerza para entrar en personaje usando vestimenta que se asocia con el sexo que están interpretando. O incluso por medio de hormonas que les ayudan a llegar al registro vocal que desean.

Las personas de “la cultura occidental” (cultura democrática) están en constante búsqueda de nuevos relatos que nos ayuden a entender el sufrimiento ajeno y que nos ayuden a escapar de los trabajos rutinarios. Los transexuales nos estarían dando el entrenimiento que todos necesitamos, el bálsamo postmoderno que nos aparte de males como la hambruna, la esclavitud y el calentamiento global. Por eso el gobierno debe legislar a favor, debe ser el tramoyista detrás del espectáculo. Los transexuales tienen mis aplausos.

Comments (0)

Tags:

El justiciero carmesí (primer avance) -27/07/2019-

Posted on 27 Julio 2019 by El Directorio

Un relato policial y de misterio que aborda preguntas sobre Dios y la predestinación, amenizado con drogas y putas.

 

El Justiciero Carmesí (prim… by Max Aguirre Rodríguez on Scribd

 

Comments (0)

Tags:

[Exclusiva] Así será el fútbol en 5 años (“En pelotas”, 8/07/2019)

Posted on 08 Julio 2019 by El Directorio

– ¿Infantino hundirá o salvará al fútbol?

Los futuros entrenadores serán jóvenes que hoy tienen entre 10 y 15 años.

 

Por Omar Canizales, periodista del futuro.

 

Tiembla, FIFA. Y sobre todo Infantino, ese revolucionario que los europeos, en bloque, detestan. Filtraremos tu plan más polémico. Te advertimos que no te tenemos miedo. Puedes meterte con nuestras familias. Haz lo que quieras. No ahogarás nuestras voces.

 

Integración de los más jóvenes

Los jóvenes que hoy tienen entre 10 a 15 años no quieren patear un balón. La renovación generacional es el mayor temor de la FIFA. ¿Cómo integrar a esta generación tan peligrosa y disruptiva? ¿Cómo introducir al consumidor del mañana en un deporte tan desgastante, tan tedioso de jugar? La respuesta está en los comandos técnicos. No es necesario que estos jóvenes se conviertan en jugadores. La gloria puede venir formando un comando técnico, un team, de hasta 4 personas. Para esto, la FIFA planea introducir auriculares inalámbricos para cada jugador y para cada técnico. La comunicación entre los jóvenes técnicos y sus jugadores sería efectiva e instantánea. Esto no es algo nuevo. Una publicidad de hace unos años ya exploró este escenario. Lamentablemente hace poco el video desapareció de Youtube.

 

Partidos en tres actos

Hasta ahora la tanda de penales, ese momento poco deseado, pero emocionante, sigue siendo algo circunstancial. Infantino planteó en una reunión secreta que se convierta en una fase intermedia del partido. Se tendría en cuenta el agotador calendario que él mismo impulsa. ¿La solución para que los consumidores no cambien de canal? Luego de un primer tiempo de 40 minutos, habría una exhibición de 15 minutos a cargo de una leyenda local. Se recordaría un poco de su carrera futbolística e incluso podría lanzar tiros libros contra su máximo rival. El partido se reanudaría con una tanda de penales que pondría presión al equipo que vaya perdiendo. Ya el empate no daría una segunda oportunidad. Ni un alargue, carga innecesaria para los futbolistas. Terminada la tanda de penales, habría un pequeño show musical a cargo de una joven promesa local. También de 15 minutos. Y finalmente los 40 minutos decisivos.

 

¿Te gustan las propuestas de Infantino? ¿O crees que matarán al fútbol? Filtrarlas ahora anticipará la polémica.

Comments (0)

Tags:

El oscuro plan de la FIFA: primero Perú campeón, luego el ascenso de Catar (“En pelotas”, 6/07/2019)

Posted on 06 Julio 2019 by El Directorio

– FIFA preocupada por los ratings

Por Omar Canizales

 

¿Cómo hacer que una selección millonaria y mediocre sea la sorpresa en un mundial? ¿Cómo evitar que las ayudas por parte de la FIFA sean tan evidentes? El plan de la FIFA rumbo al mundial de Catar 2022 es vendernos la idea de la selección pequeña que vence al Goliat. El primer gran experimento será la Copa América 2019, Perú vencerá a Brasil con méritos o sin ellos.

Mientras los aficionados sudamericanos se alertan y dan por hecho que se inclinará la cancha a favor de Brasil, la realidad es otra. Las directrices de la FIFA van por otro camino: ya no importa beneficiar al grande, esa historia ya se ha contado. La nueva narrativa que quieren imponer es una que encantará a todos sus aficionados, ricos o pobres, talentosos o con dos pies izquierdos: usted, con un poco de esfuerzo, también puede ser campeón del mundo, también puede ser millonario y famoso. ¿A qué responde este viraje en el contenido de la FIFA? A los bajos ratings y el poco engagement que despierta en las generaciones más recientes.

Seamos claros, el fútbol sigue en la cima. ¿Pero por cuántos años más? Los que tenemos más de 25 años seguimos consumiendo fútbol. O eso creemos. Este deporte monopolizado no sería nada sin los hinchas, sus consumidores. No sería nada sin rivalidades, reales o ficticias, como la de Maradona y Pelé o la de Messi y Ronaldo. No sería nada sin sus protagonistas. El fútbol es grande por lo extrafutbolístico. Es la gran excusa para vender merchandising o para cobrar escribiendo crónicas extraordinarias. Pero lo que ha hecho tan grande al fútbol es la idea, más o menos cierta, de que cualquiera lo puede jugar. El gran problema que enfrenta la FIFA es que no cualquier puede vencer. Y menos cuando ellos mismos, la FIFA, se han esforzado en crear una tradición en la que ciertos países sean las cabezas que gobiernen el mundo del fútbol, su propio G8.

¿Y qué deportes recientes nos venden la idea de que podemos vencer? Esos que los más jóvenes consumen con más entusiasmo que el fútbol: los e-sports (DOTA, LOL, Clash Royale, Fornite, y tantos más), donde cualquiera puede ser campeón. ¿Cómo podría la FIFA captar a esa generación peligrosa y tan disruptiva? Vendiéndoles ellos la idea de que cualquiera puede vencer. Invertir más en sus federaciones pobres no es suficiente. Tampoco lo es crear más escuelas de fútbol. La FIFA tiene que crear héroes involuntarios: selecciones que ganen sin tener méritos o sin proponérselo. De ahí que la propuesta de los jeques no sorprenda a la FIFA. “Hagamos a Catar campeón y salvemos al fútbol”.

 

Mañana Perú será campeón, pero no será algo bueno.

Comments (0)

Tags:

El grito de auxilio de un poeta adolescente (“Mucha hambre”, 23/octubre/2018)

Posted on 23 Octubre 2018 by El Directorio

Por Sabino H.

 

Culpo al editor y culpo a sus colegas. Quien decide matarse no lo hace si no luego de un tortuoso camino. No lo hace en silencio. Ningún suicida opera con premura. Mientras le queda alguien a quien amar, la postergación es posible. Y estoy seguro de que al final el amor de su madre no bastó. Luis Acevedo, genio incomprendido, ya no pide ayuda; Él busca venganza. Y lo hace con su humor sutil y con su amar intenso. Sus últimos poemas, en los que se proyecta como un treinteañero enamorado, hablan además de un sueño roto. Este medio le dio espacio, pero lo timaron. Nunca quisieron su voz, no deseaban escucharlo. Ni lo conocieron. Le pagaron tan poco a alguien que valía ser escuchado. Un hombre así solo nace cada cien años y ellos ni siquiera dejaron que se convirtiera en uno.

 

Luis Acevedo empezó a existir a sus 17 años, porque solo en ese momento escuchamos su voz. Por fin fuiste libre. Encontramos tu cuerpo obstinado, tus ojos hacia el infinito y tu boca aún quería recitar. ¿Cuántos sollozos pudieron por fin salir de tu garganta? 2 de enero del 2017. Extraño tus cierres. ¿Puedes, por favor, editar estas palabras?

 

Escribir a voz ahogada en este mar de mediocridad (él y este medio)

 

Haga este ejercicio. Ubique el buscador en este blog. Ahora digite “Poesía mal pagada”. Está usted ante los 5 poemas que Sejode (Luis Acevedo) publicó en vida en este medio. Esta serie revelan una historia. La del (muy) joven poeta que descubre que puede vivir de su voz, pero que muere porque la desprecian. No analizaré los 5. No me gusta que sobren palabras. Acá lo importante son los poemas 2 y 3.

 

Poema 2

Mi voz (“Poesía mal pagada”, 2)

Acá el poeta nos cuenta del desprecio que sufre. Lo enmascara como un chiste. Da risa, sí. Pero es el primer grito de auxilio de quien dos meses después tomaría veneno “así no más, porque no tengo ni para combinarlo con algo” (apócrifas palabras seguramente escritas por el editor de ese entonces). Luis vivía en una pobreza notable. No mendigaba, pero jamás iba a poder ingresar a una universidad. No podía si quiera costearse los pasajes a una. Y solo sabía escribir. Deseaba vivir de eso. Eso fue lo que le ofrecieron. Eso lo emocionó auténticamente. Pero no estaban interesados en escucharlo. Pensaron que por su inmadurez solo debía tejer unos chistes. El único uso que tuvo en sus meses en el periódico fue parodiar al poeta peruano Zejo Cortéz, quien despertaba el menosprecio de ciertos redactores con aires de “poetas de verdad”. Luis era entonces un utensilio, sus cualidades (sus verdaderas cualidades) no importaban.

 

Poema 3

“Todos los Zejo, el Sejode” (Poesía mal pagada, 3)

Luis Acevedo expresa su soledad. Desea abrazar a su voz poética. Le pide que cruce el espejo para ser uno solo, para gritar y escribir lo que ambos realmente quieren. La anticipación de su suicidio es palpable en este poema.

“Y cuando digo esto, espero tu visita.
Que rompas el cristal
y al pasar
la sangre corra
por tu, por nuestra,
estúpida barba
que al pasar
tu voz,
mi voz,
se rompa igual,
y que nos escuchemos hablar uno solo.”

La solución al sufrimiento es la muerte misma. Pero en este punto de su corta carrera aún guarda esperanzas de que ese poema tan destacado hará cambiar de opinión al editor. Cosa que no sucede. Los dos poemas siguientes son uno parodiando a Daddy Yankee (“La gasolina de Lima”) y otro donde se escucha la voz conservadora del medio y no la voz de Luis (“El niño de la lámpara rosa”). La decisión está tomada. Solo días después mi querido amigo decide tomar su vida, hacer suya su voz por toda la eternidad.

 

20181022_154023

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

desde el 8 de noviembre