Porlaputamadre el Ministro de Educación (“Porlaptm”, #1)

Por Pedro Tulio Manrique

 

Nunca he querido pecar de ingenuo. Cuando el Frente Amplio se abstuvo de votar la interpelación al ministro de Educación Jaime Saveedra mi primera reacción fue como la de todos: un poco de enojo. Pero no quiero pecar de ingenuo, no quiero pensar de que todo lo que vemos es lo que existe: en la política hay movidas por lo bajo, hay apariencias y estrategias que tomar. Uno no pensaría que el Frente Amplio es de esos partidos, pero… no hay que ser ingenuos.

Igual, con los votos del Frente Amplio no iban a parar la interpelación a Saveedra, así que el voto era por las puras. Se puede entender, claro. La imagen de apoyo habría ayudado, claro. Pero supongo que así es la política.

Lo mismo me sucedió con el mensaje de PPK. Mi primera reacción fue igual que la de todos (y con todos, me refiero a la mayoría de mi círculo de relaciones). PPK es un cobarde. Pero como no quiero pecar de ingenuo ni mal informado ni periodista poco analista que sale a expresar lo que siente más que a analizar la situación… bueno, como no quiero pecar de ingenuo, pienso de que lo que hizo PPK debe tener algun sustento dentro de su estrategia. Porque, vamos, no hay gente poco preparada en el Gobierno. ¿Realmente creemos que como nosotros pensamos que deberían darse las cosas es la mejor manera? ¿Realmente pensamos que las ideas de Victor Caballero (alias Curwen) o Marco Sifuentes o cualquier periodistas fácil de internet son las mejores para el gobierno? Si con las justas saben hacer periodismo.

Pero bueno: eso no quita que lo que haya hecho Fuerza Popular sea condenable. (Y también PPK, pero ya basta con las bromitas estúpidas de compararlo a un choro amenazándote con cuchillo y tú pidiéndole dialogar. Basta con el humorcito barato sediente de likes). El Fujimorismo realmente ha agarrado los temas que le han convenido para bajarse al Ministro: los Panamericanos, ¿a quién chucha le importan los Panamericanos, mierda?

Y las computadoras… carajo. Una nota sencilla de El Comercio y vemos que todo sigue en presunto. Y ni siquiera es culpa del Ministro.

“Los catálogos electrónicos de los acuerdos marco de Perú-Compras son autocalificados por el Estado como un canal de adquisición, cuyas ventajas comprenden la reducción de costos vinculados con la realización de procedimientos de selección y de almacén, el acceso sistematizado a una gran variedad de productos y a una gran base de proveedores con su respectiva información técnica y comercial, la facilitación de la decisión de contratación dado el uso filtros de búsqueda de productos, posibilidad de comparación de condiciones técnicas y comerciales, según necesidad de cada entidad, entre otros.”
http://elcomercio.pe/…/saavedra-que-paso-compra-computadora…

Y lo último, lo que no dicen ya: la ideología de género. Por la puta… no hay nada concluyente en el documento. Es interpretable y en todo caso, aceptando que hay algo así como una ideología de género, qué chucha importa.

En serio. Esto me ha hecho despertar un poco del letargo, y más que no pecar de ingenuo, voy a empezar a joder. A joder bastante. Ya no solo me voy a quedar sentado leyendo y mirando y pensando que siempre hay algo detrás. Ya no es suficiente.